Las inspecciones de orientación en farmacias durará tres meses

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Las inspecciones de orientación en farmacias durará tres meses

7 dic 2019 | 1:20 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Inspecciones de orientación en farmacias durará tres meses

Luego de publicada la resolución que aprueba el listado de 31 medicamentos genéricos, las boticas y farmacias privadas recibirán inspecciones de orientación, como parte de la marcha blanca que les permita adecuarse a este marco normativo, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Víctor Zamora, asesor de políticas en salud del Minsa, señaló este viernes (06.12.2019) que después de ese periodo de tiempo las sanciones contempladas en el reglamento se harán efectivas.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y las que realizan similar función en las regiones a cargo las Direcciones Regionales de Salud (Diresas), efectuarán inspecciones a las farmacias, boticas y servicios de farmacia.

El incumplimiento de las obligaciones genera sanción no monetaria o sanción monetaria.

Explicó que la sanción no monetaria se aplica cuando, en la primera visita de inspección al establecimiento farmacéutico, se verifica que incumplen las obligaciones.

En tanto, las sanciones monetarias se aplican desde 0.5 hasta por 2 UIT, de acuerdo a lo establecido en la escala de infracciones y sanciones contenidas en el reglamento.

Los inspectores podrán comportarse como usuarios del servicio o realizar compras simuladas o revisar el libro de reclamaciones.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos