Ministra de Justicia: Hay que investigar si Fujimori ingresó un celular al penal

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ministra de Justicia: Hay que investigar si Fujimori ingresó un celular al penal

22 dic 2019 | 15:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Ana Revilla, Ministra de Justicia y Derecho Humanos
La ministra de Justicia señaló que próximamente el Inpe se pronunciará sobre el caso del expresidente 

La ministra de Justicia y Derecho Humanos, Ana Revilla, se pronunció sobre la situación del expresidente Alberto Fujimori, quien habría coordinado las listas de Fuerza Popular pese a que está prohibida la participación en política .

Para la titular del Minjus se tiene que investigar si Alberto Fujimori ingresó un teléfono celular al penal de Barbadillo.

"Lo que se tiene que hacer es investigar qué es lo que ha pasado, porque el señor Fujimori tiene, efectivamente, un teléfono en la prisión desde el cual se puede comunicar externamente como los prisioneros. Lo que hay que investigar es si ingresó o no un teléfono celular, eso es lo que se tiene que investigar", dijo Revilla a Perú21.

Revilla evitó opinar sobre un eventual cambio de régimen de visitas para el expresidente Fujimori y reiteró que en primer lugar se deben realizar investigar lo que ocurrió.

"El Inpe se va a pronunciar próximamente al respecto, tiene que hacer las investigaciones preliminares y después abrir el proceso administrativo disciplinario", sostuvo.

Además agregó: "Una vez que se lee el procedimiento, ahí se va a poder dar solución o ver qué es lo que procede, no se puede actuar de inmediato sancionando a alguien".

Como recuerda, expresidente Alberto Fujimori en los audios, le informa al dirigente Crisóstomo Benique, que ocupará el número 4 por Puno en Fuerza Popular.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos