Minedu refuerza acciones para sancionar a profesores que cometan delitos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Minedu refuerza acciones para sancionar a profesores que cometan delitos

19 dic 2019 | 11:15 horas Actualizado 2023-11-30T03:49:13Z

Minedu refuerza acciones para sancionar a profesores con delitos

La ministra de Educación, Flor Pablo, informó que su sector despliega esfuerzos a nivel nacional para hacer cumplir el Decreto de Urgencia N° 019-2019, que amplia de 4 a 17 los delitos por los cuales los docentes serán inhabilitados e impedidos para ingresar o reingresar a prestar servicios en cualquier instancia del sistema educativo nacional.

Manifestó que su sector cuenta con un equipo especial que desde junio de este año recorre las regiones para asegurar la sanción contra quienes tienen sentencia efectiva, y que hace el seguimiento a más de 5 mil denuncias de casos por violencia sexual o tocamientos indebidos registrados en la plataforma virtual SiSeVe.

Dijo que la creación de un registro virtual también está en marcha, que incluirá datos de todos los maestros y administradores condenados por 17 delitos que, al mismo tiempo, servirán como referencia para filtrar los que respetan la ley.

Expresó que en las Unidades de Gestión Educativa, los equipos itinerantes de la vida escolar a nivel nacional están compuestos por psicólogos, trabajadores sociales y maestros, capaces de trabajar en la prevención de la violencia escolar y en la promoción de una vida saludable en las escuelas. .

"Hemos identificado a 5 mil maestros con ayuda de las regiones que están haciendo bien su trabajo y se deben convertir en esos maestros que motiven a sus colegas", dijo.

La norma que modifica la Ley 29988, establece sancionar de manera ejemplar a todos los malos elementos implicados en delitos que atentan contra la integridad de menores de edad y que luego de ser sancionados por Estado generalmente buscan reciclarse en el sector privado.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos