McDonald's sería multado con 189 mil soles por la muerte de dos jóvenes

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

McDonald's sería multado con 189 mil soles por la muerte de dos jóvenes

16 dic 2019 | 18:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z

McDonald’s cerrará por dos días todos sus locales por muerte de jóvenes trabajadores.


McDonald's de Pueblo Libre
Dos jóvenes murieron electrocutados al interior del restaurante de comida rápida McDonald's de Pueblo Libre, según las investigaciones, la pareja se encontraba haciendo trabajos de limpieza en la cocina del restaurante y cubrían el turno de madrugada.

El restaurante de comida rápida estadounidense Mc Donald´s podría recibir una multa de hasta 189,000 soles (45 UIT) en caso las autoridades hallen responsable de la muerte de dos jóvenes trabajadores a la administración del local de Pueblo Libre, donde ocurrió la tragedia ocurrido el domingo (15.12.2019).

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) publico un comunicado este lunes (16.12.2019) respecto al fallecimiento de Alexandra Porras Inga  (18) y Carlos Campos Zapata tras (18) recibir descargas eléctricas cuando laboraban en dicho establecimiento.

Después de lamentar este hecho, Sunafil dijo que tan pronto como se supo la noticia, dispuso que inspectores especializados en seguridad y trabajo, reunió información y comenzó una investigación para aclarar lo que sucedió.

Juan Carlos Requejo, titular de la Sunafil, dijo en Canal N que el local donde ocurrió esta tragedia fue inspeccionado hace seis meses y que, en ese momento, cumplía con todas las normas.

"Lo que podemos afirmar es que contaba con pozo a tierra (que ayudaría a evitar este tipo de accidentes ) pero ahora tenemos que ver es si estaba bien instalado", comentó.

Agregó que los deudos de los dos jóvenes fallecidos pueden tener la seguridad de que Sunafil hará una investigación que permitirá aclarar totalmente lo sucedido.

Las dos víctimas de este fatal suceso, quienes tenían una relación sentimental, trabajaban en la sede Mc Donald´s ubicado en el cruce de las avenidas La Marina y Universitaria, Pueblo Libre.

Los jóvenes habrían recibido descargas eléctricas por la existencia de cables pelados en las instalaciones y, según Walter Bedriñana, el abogado de la familia de uno de los fallecidos, el establecimiento cometió negligencia en este caso.

Dos días de duelo


La cadena de comida rápida McDonald’s declaró dos días de duelo y el cierre por dos días (16 y 17 de diciembre) de todos sus restaurantes en el Perú, tras la muerte de dos de sus trabajadores mientras realizaban labores de limpieza en dicho establecimiento.

"En relación con el lamentable accidente ocurrido en el restaurante McDonald’s ubicado en Pueblo Libre el pasado 15 de diciembre, queremos manifestar que entendemos y compartimos el inmenso dolor junto a las familias de Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata (19) y Alexandra Antonella Porras Inga (18) por su sensible fallecimiento", indica un comunicado de la empresa.

Este lunes 16 de diciembre, los cuerpos de los jóvenes que fallecieron en McDonalds están velando de Pueblo Libre.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos