McDonald’s Perú reconoce que máquina expendedora tenía fuga eléctrica

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

McDonald’s Perú reconoce que máquina expendedora tenía fuga eléctrica

22 dic 2019 | 4:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z

Fuga de electricidad en máquina de gaseosas mató a jóvenes


McDonald’s Perú, dos electrocutados por máquina de gaseosas
La mañana del domingo (15.12.2019), Carlos Campos Zapata (19) y Alexandra Antonella Porras Inga (18), dos trabajadores de McDonald’s, fallecieron electrocutados al interior del local de comida rápida.

El director general de la operadora de McDonald’s en Perú afirmó que los administradores del restaurante donde ocurrieron los decesos no comunicaron esa falla al área de mantenimiento para evitar la tragedia

El gerente general de la firma operadora de McDonald´s, José Andrade, dijo el viernes (20.12.2019) que la máquina expendedora de bebidas en un local de la cadena de comida rápida donde murieron dos trabajadores, tenía fuga de energía eléctrica. "Fue un accidente de trabajo que ocurrió en la empresa y vamos a asumir esa responsabilidad", declaró Andrade.

Andrade, gerente general de Arcos Dorados Perú, que tiene la franquicia de McDonald´s, dijo que los administradores del restaurante donde ocurrieron los decesos no comunicaron esa falla al área de mantenimiento para evitar la tragedia.

"La información, lamentablemente, de que la máquina estaba fallando y presentaba problemas de que estaba pasando corriente se quedó en la esfera del equipo de gerentes del local y no escaló a otro nivel para que se tome acción inmediata", afirmó en Canal N.

"En base a nuestras investigaciones internas lo que hemos podido definir es que por lo menos 24 horas antes (de la tragedia) ya se sabía que la máquina presentaba problemas", dijo Andrade. "A nivel del restaurante lo que han debido de hacer es no utilizar la maquina, inclusive han podido desconectarla".

Investigación


Peritaje determinó que máquina expendedora de gaseosas tiene "deficiente aislamiento debido a manipulaciones y adaptaciones de accesorios". Hubo una fuga de 36 miliamperios, cuando el valor normal es de 32.

De acuerdo con el informe pericial de equipos e instalaciones eléctricas N° 3644-19, la máquina de bebidas Multiplex, de serie OC1-048936, "presenta un deficiente aislamiento, debido a las manipulaciones y adaptaciones de accesorios del sistema control y fuerza, por lo que la carcasa de material conductivo de electricidad presenta energización (fuga de 36 miliamperios), superando el valor máximo de 32 mA (miliamperios)".

El perito de la Dirección de Criminalística, requerido por el Ministerio Público, es que el área de lavado donde murieron los jóvenes es un lugar peligroso debido a la presencia de puntos de energía eléctrica y para drenaje de agua, próximos a la máquina de bebidas Multiplex. También se verificó que hubo manipulación y adaptación de accesorios eléctricos en el sistema de control de esta máquina.

Exigen justicia


Los familiares de las víctimas, Carlos Campos y Alexandra Porras, de 18 y 19 años, respectivamente, y al menos otras 80 personas protestaron el sábado (21.12.2019) contra McDonald´s, cargando carteles con fotos de los rostros de los jóvenes fallecidos.

La abogada de las víctimas, Elizabeth Carmona, dijo que pidieron el viernes a la fiscalía la detención preliminar de los representantes de McDonald´s y de Arcos Dorados en Perú.

"Porque las pruebas de los peritos de criminalista han determinado que la fuga de energía causó las muertes", afirmó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos