Martín Vizcarra: Investigación fue archivada en dos oportunidades

Ad 970 x 250

Martín Vizcarra: Investigación fue archivada en dos oportunidades

El Nacional
5 dic. 2019

Fiscalía archivó las denuncias contra Vizcarra por adelanto en construcción de hospital de Moquegua.


Martín Vizcarra en Madre de Dios
En Madre de Dios, el Jefe de Estado participa en la ceremonia de inicio de obras de proyectos de infraestructura básica del programa Trabaja Perú.

El presidente Martín Vizcarra precisó este jueves (05.12.2019) que el Ministerio Público archivó en dos oportunidades las denuncias sobre un presunto pago irregular durante su gestión como gobernador de Moquegua.

Según detalló, de 2015 a 2017 tuvo lugar una investigación fiscal que se archivó porque no había mérito para una acusación y la reapertura hecha en 2018 volvió a archivarse.

"Lo que queda absolutamente claro es que todos los pasos y procedimientos que se han hecho fueron respetando la ley y normas administrativas que determina la ejecución de obras públicas", sostuvo a los medios.

"No quiero entrar a ningún nivel de detalle, pero estamos dispuestos... este proyecto, estos procedimientos se han revisado por el Ministerio Público en dos oportunidades, si se cree necesario investigarlo en una tercera oportunidad no tenemos ningún problema porque somos totalmente abiertos para que se realice", respondió Vizcarra.

El mandatario brindó esta declaraciones desde la región Madre de Dios, donde supervisó la recuperación forestal de la reserva nacional de Tambopata, que fue afectada por la minería ilegal.

Como se recuerda, un medio local reveló que el 30 de diciembre del 2014, un día antes de que Martín Vizcarra culminara su período como gobernador de Moquegua, se realizaron una serie de trámites en su gestión que, en menos de 24 horas, llevando a la aprobación de un desembolso de S/ 41´869.086 a un consorcio integrado por ICCGSA (empresa investigada por el caso del club de la construcción) por la construcción del hospital de la región.
4.90/5 – 119
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!