Martín Vizcarra: Cerca de 20 mil nuevos policías se incorporarán entre 2019 y 2020

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Martín Vizcarra: Cerca de 20 mil nuevos policías se incorporarán entre 2019 y 2020

6 dic 2019 | 22:00 horas Actualizado 2019-12-07T03:48:12Z
Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo este viernes (06.12.2019) que su compromiso desde el Gobierno con la Policía Nacional es claro y firme desde el primer día, sostuvo que no solo esta fortaleciendo a la institución, sino entregándoles mejores herramientas y condiciones para que puedan cumplir con eficiencia su misión, durante la ceremonia por el 31 aniversario de la Policía Nacional del Perú.

Al respecto, aseguró que siendo la inseguridad ciudadana uno de los principales enemigos para el desarrollo del país, se están ejecutando importantes esfuerzos tanto para fortalecer a la Policía Nacional, como para brindar mayor protección a la ciudadanía.

En ese sentido, el jefe de Estado informó que antes de fin de año se entregarán 900 patrulleros que serán destinados a las diferentes comisarías del país para reforzar la vigilancia en las zonas más convulsionadas y tener policías más cercanos y al servicio de los ciudadanos.

Asimismo, resaltó que entre el 2019 y 2020 se incorporarán cerca de 20 mil nuevos policías para reforzar la seguridad. Detalló que este mes se incorporarán 6,100 suboficiales de la PNP, quienes se sumarán a los 6 mil egresados en junio último; y el próximo año, egresarán otros 7 mil efectivos.

"Más allá de las mejoras materiales, el componente esencial de la Policía es y seguirán siendo sus integrantes. Necesitamos efectivos con responsabilidad y vocación social. Ustedes son la defensa de la ciudadanía frente a los enemigos del país, como la delincuencia, el narcotráfico, la corrupción, y la violencia contra la mujer", indicó el mandatario.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos