Perú prohíbe fabricación de sorbetes de plástico

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú prohíbe fabricación de sorbetes de plástico

20 dic 2019 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Perú prohibió fabricar plásticos

Ley de plásticos. La medida es parte de la segunda fase de la implementación de la ley que regula el plástico desechable.


La fabricación y comercialización de sorbetes de plástico, así como bolsas pequeñas de menos de 30 centímetros por lado y bolsas delgadas de menos de 50 micras, están completamente prohibidas desde este viernes (20.12.2019).

Así lo informó Giuliana Becerra, directora general de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), quien explicó que esta prohibición forma parte de la segunda fase de implementación de la Ley N° 30884, Ley de Plásticos, que entró en vigencia en diciembre del 2018.

En el país ya están disponibles los sorbetes hechos con materiales ecológicos, como cañas de bambú biodegradables, tallos de papel y cañitas de acero inoxidable duraderos y fáciles de limpiar.

Estas alternativas innovadoras buscan reemplazar las cañitas de plástico que tardan varios años en degradarse.

Como se recuerda a principios de este año se prohibió la entrega de bolsas de plástico y embalajes en publicidad impresa, como periódicos y revistas u otros formatos de imprenta; mientras que, a partir del 1 de agosto, se estableció el impuesto sobre el consumo de bolsas de plástico entregadas en supermercados y establecimientos.

Durante este año el precio del las bolsas biodegradables fue de 0.10 céntimos, pero aumentará a 0.20 céntimos de sol el próximo año, y así progresivamente hasta llegar a 0.50 céntimos en el 2023.

A lo largo de 2019, el consumo de bolsas de plástico se redujo en mil millones de unidades en todo el país. Según Becerra, este número significó una caída del 30% en este material en comparación con el año pasado, lo que equivale a 420 toneladas de plástico por mes

La Ley de Plásticos no busca erradicar al 100 %, pero sí es firme en prohibir la venta y adquisición del plástico de un solo uso.
Fuente: Andina
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos