Keiko Fujimori: Procuraduría presentó denuncia por tráfico de influencias

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Keiko Fujimori: Procuraduría presentó denuncia por tráfico de influencias

24 dic 2019 | 0:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Procuraduría Anticorrupción denunció a Keiko Fujimori por presunto tráfico de influencias ante la Fiscalía de la Nación


Procuraduría denunció a Keiko Fujimori por presunto tráfico de influencias
El procurador anticorrupción Amado Enco interpuso también denuncia contra Miguel Torres y Héctor Becerril, miembros del Congreso disuelto, en el marco del Caso Los Cuellos Blancos del Puerto. 

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción denunció a la excandidata presidencial Keiko Fujimori por presunto delito de tráfico de influencias en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

El pedido sostiene que en el caso de Miguel Torres Morales y de Héctor Becerril Rodríguez, la investigación será en "calidad de autor", mientras que el caso de Keiko Sofía Fujimori Higuchi será "en calidad de instigadora", la denuncia fue presentada ante la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

La denuncia toma como antecedente la publicación de un medio periodístico en el que se da cuenta que el empresario Antonio Camayo reconoce que intercedió por Keiko Fujimori ante el exjuez supremo César Hinostroza y confirma que ella es la Señora K.

En su argumentación, refiere que habría intentado buscar las influencias de Hinostroza Pariachi para que la ayuden a revertir la investigación fiscal que afronta por lavado de activos.

También se señala que, según Camayo, Fujimori ordenó al excongresista Daniel Salaverry contactarse con Hinostroza, pero como este no conocía al juez le encargó esa labor a Héctor Becerril y Miguel Torres.

Hinostroza, se recuerda, tenía a cargo ver el recurso de casación N° 528-2018, interpuesto por la excandidata y su esposo Mark Vito Villanella, a fin de anular el plazo de ampliación de la investigación.

Enco solicitó tomar la declaración indagatoria a Miguel Torres, Héctor Becerril y Keiko Fujimori, así como a los que resulten responsables.
Fuente: Andina
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos