Keiko Fujimori podría enfrentar hasta 24 años de prisión

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Keiko Fujimori podría enfrentar hasta 24 años de prisión

14 dic 2019 | 2:00 horas Actualizado 2019-12-15T16:10:54Z

Fiscal José Domingo Pérez estima la posible condena para Keiko Fujimori en 24 años y 10 meses de cárcel


Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori

La lideresa del partido naranja Keiko Fujimori puede ser condenada hasta 24 años y 10 meses de prisión en el proceso que se le seguirá por presuntos delitos de corrupción durante sus campañas electorales, se incluyen supuestas aportaciones ilícitas de la empresa brasileña Odebrecht, informan los medios locales.

El fiscal del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Fujimori, quien ya pasó 13 meses en la cárcel hasta hace dos semanas que salió libre.

Juan Rassmuss: Empresario peruano aportó US$ 3.4 millones a la campaña de Keiko el 2011

Existen hasta 140 nuevos elementos que confirman y fortalecen la investigación, el fiscal remarcó que al sumar las posibles condenas por esos delitos "la pena concreta aplicable ascendería a 24 años con 10 meses de pena privativa de la libertad".

El próximo jueves 26 de diciembre se realizara la audiencia de la prisión preventiva contra Fujimori Higuchi por el caso Odebrecht. La cita tiene carácter de inaplazable por el juez Víctor Zúñiga, encargado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Aportaciones de Odebrecht


La decisión judicial se anunció después de que el fiscal Pérez ampliara esta investigación para sumar al delito de lavado de activos, la presunta comisión de asociación ilícita, organización criminal y falsa declaración y fraude procesal.

Entre los nuevos elementos figuran el testimonio del empresario Jorge Yoshiyama, quien afirma que Fujimori conocía sobre las aportaciones de Odebrecht, y las declaraciones de los empresarios Dionisio Romero y Vito Rodríguez, quienes señalaron que entregaron a Keiko 3,65 millones de dólares y 200.000 dólares en efectivo, dinero que no fueron declarados.

La abogada de Fujimori, Guilliana Loza, rechazó la nueva solicitud fiscal de prisión preventiva y la consideró un "intento más que desesperado del Ministerio Público y hasta obsesionado" para enviar a su clienta a la cárcel.

"No hay elemento de convicción alguno que valide que ella pueda volver a prisión, de hecho acaba de salir (de la cárcel), ha estado 13 meses privada de su libertad", recordó Loza en un medio local en alusión a la orden del Tribunal Constitucional que permitió que Fujimori sea liberada el pasado 29 de noviembre.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos