Fiscalía formalizó investigar a Keiko por asociación ilícita y falsedad genérica

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiscalía formalizó investigar a Keiko por asociación ilícita y falsedad genérica

11 dic 2019 | 0:30 horas Actualizado 2019-12-11T06:59:11Z
Keiko Fujimori
En la resolución también se dispone iniciar la investigación contra Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, entre otros

La Fiscalía decidió formalizar una investigación preparatoria contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, y otros implicados por los presuntos delitos de asociación ilícita, organización criminal y contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica.

En la investigación se incluye a Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, según la resolución publicada este martes (10.12.2019).

Figuran también Adriana Tarazona, José Chlimper, Carmela Paucará, Antonieta Gutiérrez, Ana Matsuno, Rafael Herrera, Erika Yoshiyama y Jorge Trelles.

La decisión fiscal dispuso, además, levantar la protección de reserva de identidad de testigo a Rolando Reátegui y a Antonio Camayo, así como agregar a la carpeta fiscal otros testimonios, como el de Jorge Yoshiyama.

El Ministerio Público formalizó, asimismo, investigación preparatoria contra la persona jurídica MVV Bienes Raíces Sociedad Anónima Cerrada, cuyo gerente general es Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori.

La ampliación de investigación vinculada a los aportes de campaña se da después de que el Tribunal Constitucional (TC) ordenara que se deje sin efecto la prisión preventiva que cumplía la lideresa de Fuerza Popular.

El fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, explicó también desde Brasil, que "se están tomando todas las precauciones y previsiones correspondientes para que los fines de la averiguación de la verdad no se vean comprometidas".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos