Poder Judicial evaluará nuevo pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Poder Judicial evaluará nuevo pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

12 dic 2019 | 21:00 horas Actualizado 2019-12-13T02:46:41Z
Poder Judicial evaluará pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori
 Keiko Fujimori abandonó el penal Anexo de Mujeres el pasado 29 de noviembre tras cumplir un año y un mes en prisión preventiva.

El Poder Judicial dispuso que el jueves 26 de diciembre se realice la audiencia de la prisión preventiva contra Keiko Fujimori por el caso Odebrecht. La cita tiene carácter de inaplazable y estará a cargo del juez Víctor Zúñiga.

Fujimori Higuchi salió en libertad tras permanecer casi 13 meses en prisión preventiva, el Tribunal Constitucional revocó el fallo judicial en su contra, el cual anuló su encarcelamiento. Nuevamente el Poder Judicial revisará de nuevo el pedido del Ministerio Público contra lideresa de Fuerza Popular

La audiencia indica, que es de "carácter inaplazable". El pedido fiscal es por el caso Odebrecht, a cargo del fiscal José Domingo Pérez.

Esta medida se anunció luego de que se amplíe la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular. Ella será procesada por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, falsedad genérica, lavado de activos y organización criminal.

El Ministerio Público pidió en octubre del 2018 esta medida por el caso Cócteles, investigación sobre la presunta forma en que se dio una aparente legalidad a los aportes que habría recibido para su campaña presidencial.

Investigaciones contra Keiko Fujimori


Keiko Fujimori es investigada por los presuntos aportes que recibió de Odebrecht para su campaña de 2011. Jorge Barata ratificó que entregó 1 millón de dólares para campaña, y 200 mil para la Confiep, en favor de la lideresa del partido naranja. Estos aportes, tuvieron una apariencia de legalidad dado que se habría utilizado el pitufeo, a través de aportantes fantasmas y en registros de eventos como cócteles.

En la indagación también se incluyó a Fuerza Popular como persona jurídica por presunto lavado de activos. La sentencia podría ser una multa, suspensión o llegar hasta su disolución, dependiendo de la eventual acusación fiscal y la condena del Poder Judicial.

En noviembre se revelaron aportes de grupos empresariales para las candidaturas presidenciales de Keiko Fujimori, llegando hasta 4,1 millones de dólares. Dionisio Romero indicó que Credicorp aportó 3,65 millones para la campaña de 2011 y 400 mil para el 2016.

El Grupo Gloria entregó 200 mil dólares para su primera campaña, en una maleta, como declaró su dueño Vito Rodríguez.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) también habría apoyado la campaña de Keiko Fujimori.

Además, Capeco, la Minera Volcan e Intercorp entregaron dinero al gremio, en favor para la campaña fujimorista (Fuerza 2011), donde competía en segunda vuelta contra Ollanta Humala.
4.90/5 – 159
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos