Jorge Ramírez: Procurador Enco quiere dejar sin efecto el acuerdo con Odebrecht

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Jorge Ramírez: Procurador Enco quiere dejar sin efecto el acuerdo con Odebrecht

16 dic 2019 | 1:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
El procurador para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez, consideró que Amado Enco quiere dejar sin efecto el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht
El procurador Ad Hoc del caso Lava Jato indicó que "tarde o temprano" la denuncia en su contra por suscribir el acuerdo con la constructora brasileña "se va a archivar".

El procurador Ad Hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, consideró este domingo (15.12.2019) que con su accionar el procurador anticorrupción, Amado Enco, está generando una "obstrucción material" del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa brasileña Odebrecht interponiendo una denuncia en su contra por el pago de la venta de la hidroeléctrica Chaglla.

"Desde mi punto de vista (el procurador Enco) tiene un comportamiento ya material de obstrucción de la ejecución del acuerdo. Una cosa es opinar y que a ti no te parezca el trabajo realizado, que el acuerdo pudo ser mejor, pero no denunciar", sostuvo en diálogo en Cuarto Poder.

El procurador aseguró que con el cumplimiento del pago por la venta de Chaglla, Jorge Barata y los demás funcionarios de la constructora no tienen ninguna restricción para hablar. "Esto revela sobre una falta de pericia de Amado Enco respecto a lo que es un fideicomiso y al conocimiento de la Ley 30737 y su reglamento", manifestó.

Denuncia de Amado Enco


El procurador del caso Lava Jato estimó que la denuncia que le interpuso el procurador anticorrupción Amado Enco será archivada. Además, defendió el acuerdo de colaboración con Odebrecht, pues ha permitido conocer la "gran corrupción".

"Hay una falta de rigor técnico en la interpretación que ha realizado Amado Enco y por eso no me extraña su falta de rigor en la denuncia ante la Fiscalía Suprema. Nosotros estamos confiados en que tarde o temprano esta denuncia se va a archivar", afirmó.

Finalmente, Ramírez dijo creer que "tarde o temprano" la denuncia en su contra por suscribir el acuerdo con la constructora brasileña "se va a archivar".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos