Graña y Montero y Odebrecht firmaron acuerdos secretos desde 2011

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Graña y Montero y Odebrecht firmaron acuerdos secretos desde 2011

16 dic 2019 | 2:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Participaron juntas en Interoceánica Sur y la Interoceánica Norte, y Metro de Lima


Graña y Montero y Odebrecht firmaron acuerdos secretos
Jorge Barata señala que constructora peruana entró como "socia oculta" de Odebrecht para superar asperezas entre El Comercio y Nadine Heredia.

La constructora Graña y Montero, entregó hace dos semanas al equipo especial Lava Jato un documento que demostraría el acuerdo secreto entre la empresa peruana Graña y Montero y constructora brasileña Odebrecht para ser socios en el proyecto del gasoducto sur.

Odebrecht: Jorge Barata será interrogado el 30 y 31 de enero de 2020

Esto se debió a que según Jorge Barata no querían que la exprimera dama se enterara de la participación de la empresa constructora peruana debido a que estaba molesta con José Graña Miró Quesada debido al maltrato que supuestamente le daba El Comercio.

El documento había permanecido guardado en una caja fuerte de la oficina de José Graña Miró Quesada. Las constructoras habrían firmado un acuerdo secreto en el 2011 para ser parte del proyecto, informó el programa Cuarto poder.

Odebrecht y Graña y Montero suscribieron un convenio de participación conjunta. "Odebrecht y GyM acuerdan que, de decidir participar en cualquiera de los concursos, lo harán exclusivamente de manera conjunta", informó el programa dominical.

Los que firmaron el acuerdo fueron Rodney Rodrigues de Carvalho, por Kuntur; Marko Harasic Angulo, también de Kuntur; Hernando Graña Acuña y Mario Alvarado Pflucker, por Graña y Montero; y Jorge Barata y Nelson Vieira de Bulhoes, por Odebrecht.

"GyM reconoce que se abstendrá de actuar o participar como miembro del consorcio si ambas partes consideran que ello podría influir negativamente en el resultado del concurso [...]", se precisa el documento.

Las empresas estuvieron también juntas en la Interoceánica Sur y la Interoceánica Norte, y Metro de Lima.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos