Loza se reunió con Blume antes de la liberación Keiko Fujimori

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Loza se reunió con Blume antes de la liberación Keiko Fujimori

21 dic 2019 | 8:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Ministerio Público investiga presunta reunión entre Ernesto Blume y Giulliana Loza


Ernesto Blume Fortini, y la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza Ávalos
Si bien el presidente del Tribunal Constitucional niega haber participado en la reunión, la abogada de Keiko Fujimori si recuerda haber conversado con el magistrado antes de la sentencia que favoreció a la lideresa del fujimorismo.

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume Fortini, y la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza Ávalos, habrían coincidido en el restaurante Bocatta, el sábado (09.11.2019) en la avenida Primavera 311, en Chacarilla, distrito de San Borja.

Según informa La República, el encuentro se habría producido antes de que Blume sustentara ante el pleno de magistrados del Tribunal Constitucional su ponencia a favor de la excarcelación de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, el martes (19.11.2019).

El Ministerio Público investiga el caso para determinar si se produjo una reunión entre Blume y Loza y, de haberse dado esta, qué influencia tuvo la misma en la sentencia que favoreció a la lideresa del fujimorismo Keiko Fujimori.

Según las imágenes publicadas por medio, se observa la despedida de ambos al término del presunto encuentro en el restaurante Bocatta. Se registró a las 4:51 de la tarde del sábado 9 de noviembre último. La primera en salir del local es la abogada Giulliana Loza Ávalos.

Rechazan reunión


El vocero de Ernesto Blume, Guillermo Gonzales, negó que el magistrado del TC haya mantenido alguna reunión en noviembre con Giuliana Loza y señaló que él recién la conoció el día de la audiencia el 25 de noviembre cuando defendió el hábeas corpus favor de Keiko Fujimori.

Por su parte, Giulliana Loza también rechazó haber realizado alguna conversación con Ernesto Blume. La abogada aceptó haber coincidido con el magistrado en el restaurante de San Borja en una fecha de noviembre distinta a la del informe periodístico. Sin embargo, al darse cuenta de su presencia prefirió retirarse del local.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos