Funcionarios de la ONU impiden que refugiados cristianos reciban ayuda

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Funcionarios de la ONU impiden que refugiados cristianos reciban ayuda

9 dic 2019 | 0:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z

Refugiados cristianos vistos como enemigos por funcionarios musulmanes de la ONU.


Refugiados cristianos en Siria
Refugiados cristianos son vistos como enemigos por funcionarios musulmanes de la ONU / Reuters

Los funcionarios musulmanes de la ONU en Jordania les impidieron recibir ayuda de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), informó CBN News.

Uno de los refugiados, Hasan, un sirio convertido al cristianismo, nos dijo en una llamada telefónica que los funcionarios musulmanes del campamento de la ONU "sabían que éramos musulmanes y nos convertimos en cristianos y nos trataron con persecución y burla. No nos dejaron entrar".

Hasan y su familia ahora están escondidos, temerosos de ser arrestados por la policía jordana, o incluso asesinados. La conversión al cristianismo es un delito grave en Jordania.

Un claro patrón de discriminación por parte de la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados en Jordania contra los cristianos. Y parece ser una de las razones por las que decenas de miles de refugiados de guerra musulmanes sirios se han establecido en los Estados Unidos y Gran Bretaña, solo un pequeño número ha sido cristiano.

Y los dos gobiernos que podrían detener esta persecución de refugiados cristianos, Estados Unidos y Gran Bretaña, han hecho poco o nada al respecto.

Es el caso de otro refugiado sirio, Timothy, que nos dijo que se hizo cristiano después de ver a Jesús en un sueño, dijo que funcionarios musulmanes de la ONU también le impidieron ingresar a un campo de refugiados.

"Todos los funcionarios de las Naciones Unidas, la mayoría de ellos, 99 por ciento, son musulmanes", explicó Timothy desde Jordania, "y nos estaban tratando como enemigos".

Diamond dice: "Los funcionarios musulmanes sunitas han bloqueado el camino. Se han reído de ellos, los han amenazado y han dicho No debiste convertirte. Eres un idiota por convertirte. Obtienes lo que obtienes, palabras en ese sentido ".

Carey dice que al no hacer nada, los gobiernos occidentales son cómplices de lo que llama "la crucifixión constante de los cristianos de Medio Oriente".

"Y el gobierno británico y el estadounidense no toman medidas simples", dice Diamond, "sería simple abrir un campo de refugiados para las minorías religiosas, para los cristianos, los yazidíes, sean lo que sean, y serían seguro. Pero nadie hace eso ".
4.90/5 – 109
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos