Fiscal Rafael Vela: Odebrecht reconoció pagos ilícitos en Gasoducto del Sur

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiscal Rafael Vela: Odebrecht reconoció pagos ilícitos en Gasoducto del Sur

10 dic 2019 | 1:15 horas Actualizado 2019-12-10T06:23:00Z
Fiscal Rafael Vela

El fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, informó que el Ministerio Público del Perú tiene un acta firmada por la constructora brasileña Odebrecht, donde reconoce pagos ilícitos en el proyecto del Gasoducto del Sur.

"Dentro del proceso de colaboración eficaz, tenemos un acta firmada al respecto, donde hay un reconocimiento de pagos ilícitos de parte Odebrecht, lo que determina para nosotros su culpabilidad respecto lo que se está investigando en el caso específico del Gasoducto. Cualquier otra especulación carece de veracidad", declaró desde Curitiba, Brasil.

Vela Barba respondió así a las versiones según las cuales Odebrecht no estaría reconociendo culpabilidad corporativa en los sobornos por el proyecto del gasoducto, pero sí eventuales responsabilidades personales de sus directivos y directivos.

"Todo está regulado dentro del convenio, es un convenio progresivo, abierto, como lo hemos dicho muchas veces, que permite la posibilidad de incorporar nuevos hechos a partir del reconocimiento del colaborador eficaz, que siempre es un asunto de carácter voluntario. No se puede obligar a nadie que asuma responsabilidad penal", señaló.

Por otro lado, insistió en que dicho acuerdo debe hacerse público, aunque indicó que depende del Poder Judicial, debido a que firmó su homologación.
Fuente: Andina
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos