Elecciones 2020: 234 candidatos al Congreso tienen sentencias penales y civiles

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Elecciones 2020: 234 candidatos al Congreso tienen sentencias penales y civiles

16 dic 2019 | 3:50 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Elecciones 2020, candidatos con denuncias civil y penal
Elecciones parlamentarias del 2020: Se detectó 234 candidatos con sentencias en procesos penales y civiles, de los cuales, un total de 101 candidatos tienen sentencia por no pasar alimentos.

Falta menos de seis semanas para elegir a los nuevos miembros del Parlamento, pero una cifra ha generado espanto, son 234 de los casi 3 mil aspirantes congresales cuentan con condenas, no son investigaciones ni procesos, sino que ya son sentencias en procesos penales y civiles., informó el programa Panorama.

Tras la revisión de las hojas de vida que presentaron los más de tres mil candidatos al Congreso ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para participar en las Elecciones 2020.

Los delitos son diversos, pues van desde proxenetismo, homicidio e, incluso, violación sexual a menores de edad. El partido que más sentenciados alberga es Unión por el Perú.

Las 22 organizaciones políticas que compiten en las elecciones legislativas solicitaron la inscripción de candidatos que registran procesos penales y civiles como; 4 sentenciados por estafa, 7 sentenciados por desobediencia a la autoridad, 16 condenados por violencia familiar, 101 condenados por no pagar pensión de alimentos a sus hijos no recocidos.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos