JNE: 21 partidos políticos participaran en las Elecciones Parlamentarias 2020

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

JNE: 21 partidos políticos participaran en las Elecciones Parlamentarias 2020

15 dic 2019 | 0:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Elecciones 2020, 21 partidos políticos quedan en carrera
Solo quedan 21 partidos políticos en carrera para las elecciones congresales 2020. / Fuente: Andina

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó el sábado (14.12.2019), 513 listas de candidatos alcanzaron la inscripción. Agregaron también que la agrupación Todos por el Perú no podrá participar debido a que su lista fue declarada improcedente.

De los 22 partidos políticos que presentan listas de candidatos en los diferentes distritos electorales para participar en la extraordinaria las elecciones al Congreso de 2020, 21 de ellos están en la carrera en la contienda electoral.

Conoce si eres miembro de mesa en las Elecciones 2020

La agrupación política Todos por el Perú quedó fuera del proceso, luego de que se declararan improcedentes las listas que presentó en distintas jurisdicciones.

Esta decisión la adoptó el Pleno del JNE al advertir que no cumplió con las normas de democracia interna al momento de elegir a los postulantes que integraban dichas nóminsa, lo cual es un requisito de carácter insubsanable.

La organización política realizó sus comicios internos para elegir a sus candidatos a través de la Mesa Directiva, cuando en su estatuto figura que estas elecciones deben realizarse mediante la Asamblea Eleccionaria.

Hasta el momento 513 listas de candidatos han alcanzado su inscripción para participar en las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 26 de enero.

También señala que 10 organizaciones políticas lograron inscribir nóminas en los 26 distritos electorales existentes.

Se trata de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Democracia Directa, Frepap, Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Somos Perú, Partido Morado y Unión por el Perú.

En tanto, 46 listas figuran como improcedentes al no haber cumplido con requisitos insubsanables como los relacionados a la democracia interna y a la cuota de género, entre otros.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos