Elecciones 2020: Más de 70 candidatos tienen procesos penales por corrupción

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Elecciones 2020: Más de 70 candidatos tienen procesos penales por corrupción

14 dic 2019 | 21:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Consulta información sobre los candidatos al Congreso en elecciones 2020.


Elecciones 2020 candidatos tienen procesos penales por corrupción

Un total de 74 aspirantes al Congreso de la República tienen procesos penales por presunto delito de corrupción, según la web para consultar los Candidatos 2020.

La lista la integran, los exgobernadores de Ica, Fernando Cilloniz; de Piura, Javier Atkins; y de La Libertad, Luis Valdez, quien fue titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, entre otros.

Hay candidatos de Vamos Perú (4), Alianza para el Progreso (7), Unión por el Perú (5), Podemos por el progreso del Perú (4), Juntos por el Perú (3), Somos Perú (5), Fuerza Popular (6) y Todos por el Perú (3).

Asimismo, de Avanza País (3), Solidaridad Nacional (2), Perú Libre (3), Perú Patria Segura (5), Frente Amplio (2), Partido Popular Cristiano - PPC (5), Partido Morado (1) y Perú Nación (3)

De igual forma, Acción Popular (2), Democracia Directa (2), Renacimiento Unido Nacional (5), Partido Aprista (3) y Contigo (1).

No hay ningún candidatos del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) con procesos por corrupción; sin embargo, dicha agrupación sí tiene uno con proceso penal por presunto tráfico ilícito de drogas.

Incluye datos sobre las hoja de vida, la misma información del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), las sanciones de destitución, sanciones o despidos, para lo cual se ha cruzado datos con Servir.

Información financiera 


Es importante conocer la solvencia moral de los postulantes al Congreso, por este motivo se ha incorporado información sobre los riesgos financieros y crediticios.

Los datos fueron suministrados por el Poder Judicial, el JNE, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
4.90/5 – 139
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos