Economía crecería más de 3% en 2020 por mayor consumo e inversiones descentralizadas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Economía crecería más de 3% en 2020 por mayor consumo e inversiones descentralizadas

16 dic 2019 | 21:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z

El Estado debe trabajar para reducir la pobreza y aumentar el bienestar de la población


Centro Financiero Perú
El decano de la Facultad de Negocios de la UPN, Augusto Cáceres, destacó que Lima, Arequipa y Tacna son las regiones más competitivas del Perú por sus altos índices de empleo, ingresos y producción. / Andina

La economía peruana crecerá en más de un 3% el próximo año, gracias al aumento del consumo interno y al mejor desempeño de las inversiones público-privadas descentralizadas, dijo Augusto Cáceres, decano de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN).

Asimismo, destacó que Lima, Arequipa y Tacna son las regiones más competitivas del Perú por sus altos índices de empleo, ingresos y producción, que podrían liderar el crecimiento económico del país en el 2020.

De acuerdo a estadísticas del Banco Central de Reserva (BCR), en el 2017 nuestra economía creció 2.5%; en el 2018, 4% y este año estaremos cerrando con un avance de 2.7 %.

"Tenemos recursos naturales interesantes en todas las regiones, que se deberían utilizar como oportunidades de negocio en el extranjero, por ejemplo, en países de Europa y Asia", dijo.

Agregó que el índice de riesgo económico del Perú es menor en comparación con otros países.

También comentó que el Gobierno debe trabajar para aumentar la competitividad del país y lograr un crecimiento de más del 6% anual para reducir la pobreza y aumentar el bienestar de la población.

Cáceres explicó que la idea es dinamizar la demanda interna, viabilizando una mayor inversión privada y pública, para recuperar sectores importantes como minería, energía, manufactura e infraestructura.

"Se debe aplicar una política económica expansiva, con menor gasto fiscal y estabilidad de precios, además una reforma institucional que permita un estado ágil eficiente y transparente", acotó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos