César Villanueva: Disponen libertad tras cumplirse orden de detención preliminar

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

César Villanueva: Disponen libertad tras cumplirse orden de detención preliminar

4 dic 2019 | 2:00 horas Actualizado 2019-12-04T07:26:45Z
César Villanueva
César Villanueva fue detenido la semana pasada tras verse involucrado en un presunto tráfico de influencias para favorecer  las investigaciones por el caso Odebrecht.

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Penal Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios dispuso la liberación este martes (03.12.2019) del exprimer ministro César Villanueva luego de cumplir la orden de siete días de detención preliminar por la investigación por los delitos de tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal.

La medida fue tomada por la fiscal adjunta suprema provisional Alejandra Cárdenas Ávila, del despacho mencionado.

Como se recuerda, el martes (26.11.2019) Villanueva, también exmiembro de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), fue detenido por agentes de la Diviac de la Policía Nacional cuando estaba en un restaurante del distrito de Los Olivos.

La medida había sido solicitada por el fiscal supremo provisional transitorio Jesús Fernández Alarcón, quien estaba a cargo de la investigación a César Villanueva por presuntamente haber intentado interferir en la investigación del equipo especial Lava Jato por el Caso San José de Sisa.

Impedimento de salida


El juez Supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca, verá este jueves (05.12.2019) el pedido de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra César Villanueva y el empresario José María Santisteban.

En la audiencia pública, que se realizará a las 9:00 horas en el edificio Carlos Zavala, se verá también el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra los fiscales de Lima Norte Alberto Rolando Rossel Alvarado y Ronald Nicolás Chafloque Chávez, implicados en esta investigación.

El coordinador del equipo especial Lava Jato Rafael Vela Barba, anunció que el fiscal Germán Juárez Atoche estará presentando, un pedido de prisión preventiva contra César Villanueva por las investigaciones por presuntos pagos de coimas de Odebrecht en la región de San Martín cuando era gobernador regional.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos