Chile: Encuentran restos del aeronave militar desaparecido

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Chile: Encuentran restos del aeronave militar desaparecido

11 dic 2019 | 19:00 horas Actualizado 2019-12-14T06:34:57Z
Chile recupera restos del Hércules desaparecido
Un trozo de esponja que flotaba en el mar es parte del Hércules C-130 que desapareció el lunes pasado, según anunciaron las autoridades. / DW 

La Fuerza Aérea de Chile informó este miércoles (11.12.2019) que fueron encontrados restos de avión flotando en el mar cerca del lugar donde se perdió la pista del Hércules C-130, que llevaba 38 personas a bordo y se dirigía a la Antártida.

"Mientras se realizaban las tareas de búsqueda de la aeronave siniestrada, se encontraron restos de esponja flotando a 30 kilómetros al sur" de donde el C-130 se reportó por última vez, indicó en un comunicado el cuerpo de seguridad.

El material fue hallado por el buque pesquero de bandera chilena Antartic Endevour y "podría ser parte de restos de las esponjas de los tanques internos de combustible del C-130", aunque aún hay que hacer los peritajes correspondientes, agregó el informe.

El general de Brigada Aérea de la Fuerza Aérea, Eduardo Mosqueira, explicó que los restos encontrados deben ser llevados a la capital desde Punta Arenas, a más de 3.000 kilómetros, para el peritaje. Se estima que no llegarán antes del jueves dada la lejanía del lugar donde fueron hallados.

En el aeronave viajaban 38 personas: 32 militares de la Fuerza Aérea, tres miembros del Ejército y tres civiles, de los cuales dos son trabajadores de la empresa de ingeniería Inproser y otro es estudiante de la Universidad de Magallanes.

En la búsqueda han participado una veintena de buques y aviones, entre ellos efectivos de Argentina, Uruguay y Brasil.

De confirmarse el siniestro, sería la peor tragedia aérea en el país desde 2011, cuando cayó al mar un avión con 21 personas que se dirigía al archipiélago Juan Fernández, a unos 670 kilómetros de la costa chilena, cargado de ayuda humanitaria para su reconstrucción tras el terremoto de magnitud 8,8 de 2010.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos