César Villanueva cumplirá 18 meses de prisión preventiva

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

César Villanueva cumplirá 18 meses de prisión preventiva

16 dic 2019 | 20:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
César Villanueva fue trasladado al penal Miguel Castro Castro
César Villanueva: Expremier fue trasladado al establecimiento penitenciario para cumplir la medida dictada por el juez Jorge Chávez Tamariz.

El exgobernador regional de San Martín, César Villanueva, abandonó este lunes en la noche ( 16.12.2019) la carceleta del Inpe, desde donde fue trasladado al penal Miguel Castro Castro en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva, así lo dispuso la Corte Suprema de Justicia Especializada en Delito de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios.

El expresidente del Gabinete Ministerial deberá cumplir la medida dictada por el juez Jorge Chávez Tamariz como parte del proceso que se le sigue por presuntamente haber favorecido a la empresa Odebrecht cuando era presidente regional de San Martín (2008).

Cabe señalar que César Villanueva es investigado por la presunta comisión de los delitos de colusión desleal, asociación ilícita y aprovechamiento indebido del cargo.

Al sustentar su resolución de prisión  preventiva, el juez Chávez Tamariz explicó que existe peligro de fuga, obstaculización y reiteración delictiva en la exautoridad regional al intentar penetrar en el equipo especial Lava Jato.

Segismundo Suárez, apeló la orden judicial en contra de su patrocinado Villanueva y solicitó que se varíe por una medida que no ponga en riesgo su salud, 

Además, señaló en Perú 21 que el expremier será trasladado hoy mismo (16.12.2019) al establecimiento penitenciario, pese a que tiene una operación programada para el 23 de diciembre.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos