Brasil: Bolsonaro cerró TV educativa por ser de "izquierda" y promover "ideología de género"

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Brasil: Bolsonaro cerró TV educativa por ser de "izquierda" y promover "ideología de género"

19 dic. 2019 | 6:00 horas Actualizado 2019-12-21T11:29:17Z

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado el fin del acuerdo de producción para la emisión de TV Escola


Jair Bolsonaro cierra una televisión pública educativa por ser "de izquierda" y promover la "ideología de género". Foto: Bloomberg

El mandatario brasileño sostuvo que la programación de TV Escola "deseduca" y que los cerca de 83,3 millones de dólares para la renovación del contrato para los próximos cinco años serían "dinero desperdiciado".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció el fin del acuerdo para la emisión de TV Escola, una televisión educativa que según el mandatario era totalmente de izquierda y que promovía la ideología de género.

Desde 1995, el Estado financiaba la gestión de la televisión pública, operada por la Asociación de Comunicación Educativa Roquette Pinto (Acerp).

"¿Ustedes conocen la programación de la TV Escuela? Des-educa!", declaró Bolsonaro, quien sostuvo que la temática del canal era "totalmente de izquierda" y promovía asuntos como la "ideología de género" financiado con recursos públicos. "Dinero público para ideología de género. Esto tiene que cambiar", sostuvo.

Con dicho argumento, el mandatario justificó la no renovación del contrato para los próximos cinco años para la producción y emisión de TV Escola,

Agregó que la renovación del contrato supondría un valor de 350 millones de reales (unos 83,3 millones de dólares) para los próximos cinco años, lo cual sería "dinero desperdiciado", pues "nadie ve" ese canal, que tiene bajísimos índices de audiencia.

"Las cosas tienen que cambiar", declaró el presidente, quien calculó que sus políticas educativas, que según el Gobierno apuntan a eliminar todo tipo de ideología de las escuelas y universidades, tendrán "reflejos dentro de cinco o diez años".
Fuente: EFE, Europa Press
×
Síguenos