Gobierno oficializa bono del chatarreo para la renovación de vehículos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Gobierno oficializa bono del chatarreo para la renovación de vehículos

20 dic 2019 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Gobierno oficializa bono del chatarreo
Bono de chatarreo: La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) planificará, formulará y aprobará los programas de chatarreo.

El Gobierno emitió este viernes (20.12.2019) un decreto de urgencia que fomenta el Bono del Chatarreo y que busca renovar el parque automotor del país, que supera los 15 años en promedio, a través del retiro de unidades vehiculares muy antiguas.

El Bono del Chatarreo financiará con 80 millones de soles para renovar el parque automotor del país, a través del retiro de unidades vehiculares muy antiguas.

Mediante el Decreto de Urgencia Nº 029-2019, publicado en El Peruano, se estableció medidas para promover el chatarreo como mecanismo dirigido a la renovación o retiro definitivo de vehículos del parque automotor, con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

El MTC también establecerá los lineamientos generales para la determinación del incentivo económico a otorgar, así como los mecanismos de su entrega, en coordinación con las entidades competentes. Asimismo, administrará, gestionará y monitoreará la Plataforma Nacional de Vehículos Chatarrizados, la cual forma parte del Sistema Nacional de Registros de Transporte y Tránsito (Sinarett).

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), fiscalizará el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el presente decreto de urgencia, su reglamento y normas complementarias, para lo cual puede contratar entidades especializadas o celebrar convenios con entidades públicas.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) supervisará el cumplimiento de las obligaciones ambientales contenidas en el Instrumento de gestión ambiental, así como el correcto manejo de los residuos sólidos dentro de las plantas de chatarreo.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) planificará, formulará y aprobará los programas de chatarreo en el ámbito de sus competencias, previa opinión favorable por parte del MTC.
Fuente: Andina
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos