Binacional goleo 4-1 a Alianza Lima por el título nacional en Juliaca

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Binacional goleo 4-1 a Alianza Lima por el título nacional en Juliaca

8 dic 2019 | 19:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:34:13Z
Goleada en Puno: Alianza Lima cayó 4-1 ante Binacional
Angel Ojeda de Binacional celebra el gol anotado ante Alianza Lima en el partido de ida en la final del fútbol peruano por la Liga 1, en la ciudad de Juliaca. (Foto: Andina)

Binacional supo darle vuelta al partido contra Alianza Lima y se llevó una victoria que le podría dar el campeonato de la Liga 1 Movistar. En la primera final del torneo, los dirigidos por Roberto Mosquera derrotaron 4-1 al plantel íntimo en el estadio Guillermo Briceño y afrontarán el cotejo de vuelta con una importante ventaja de tres tantos.

Los goles del partido fueron anotados por  Ángel Ojeda (42), Edson Aubert (50), Aldair Rodríguez (52) y Donald Millán (88) para Binacional y descontó para Alianza Lima Federico Rodríguez, a los 21.

En una de esas salidas, Alianza se encntró con el gol. A los 21 minutos, el uruguayo Federico Rodríguez recibe un pase dentro del área de Luis Ramírez, para vencer al arquero de un remate.

Binacional sintió el golpe y apretaron más el acelerador. Pero hubo una jugada que dejó a Alianza Lima y fue la expulsión de Anthony Rossel, quien vio la tarjeta roja por pisar a Leudo.

Fue la primera intervención histórica del Videoarbitraje (VAR) porque le avisó al referí Michael Espinoza del pisotón del jugador victoriano.

Con un hombre menos, Binacional reforzó más su ataque y consiguió el empate a los 42 minutos por intermedio de Ángel Ojeda, quien se recobró la revancha. Un remate potente venció a Gallese para poner el empate parcial.

Goleada en Puno


Binacional sabiendo que el rival ya tenía los estragos del cansancio salió en segundo tiempo a liquidar el partido.

A los 50 minutos  Edson Aubert puso adelante a los locales un remate potente que sorprendió a Gallese, que no pudo hacer nada para interceptar el balón.

Alianza sólo atinó a replegar sus líneas porque el conjunto local trabajo por todo el frente y dos minutos después consigue el 3-1 tranquilizador gracias a Aladair Rodríguez, quien tras recibir un gran pase dentro del área aliancista remata fuerte. Gonzalo Godoy llegar tarde al cruce y tapa la visión a Gallese.

Los jugadores del Binacional en cada gol celebraban con la camiseta número 23 que le perteneció a Juan Pablo Vergara.

El último tanto llegó de los pies del colombiano Donald Millán, quien no falló su remate de penal.

Con este resultado, Binacional dio un gran paso hacía el título nacional. Un empate o una derrota hasta por diferencia de dos goles los catapultarán como campeones.

Alianza Lima deberá ganar por una diferencia de tres para ir al alargue y a penales para definir la corona.

El partido de vuelta se disputará el domingo 15 de diciembre, a las 15:00 horas, en el estadio Alejandro Villanueva.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos