Acuario Nautilus Comas: Clausuran por incumplir normas de seguridad

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Acuario Nautilus Comas: Clausuran por incumplir normas de seguridad

8 dic 2019 | 21:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Acuario Nautilus
Escolares en Acuario Nautilus. (Foto: Facebook Acuario Nautilus)

La Municipalidad de Comas clausuró el Acuario Nautilus, ubicado en ese distrito, por incumplir varias medidas de seguridad y poner en riesgo al público asistente.

Después de una inspección edil, la comuna informó que el establecimiento tiene grietas en las paredes, carece del registro de Osinergmin de la red de Gas licuado, no tiene el sistema de la alarma contra fuegos, tiene que aumentar luces de emergencia y no tiene la puerta de la fuga, entre otras observaciones.

En vista del riesgo que esto representa para la integridad de la gente que visita este Acuario, la Municipalidad encontró necesario cerrar este lugar hasta que subsanen las carencias y faltas, según la ordenanza municipal.

El Acuario Nautilus que semanalmente es visitado por miles de personas, se encuentra ubicado en el exfundo Chacra Cerro, lote 178. A la altura de la cuadra 99 de la avenida Universitaria (Paradero San Carlos en de llegara la Av. San Felipe).

Nautilus esta en actividad desde el año 2007 y alberga a más de 150 especies marinas. Lo dirige un equipo de biólogos y es considerado uno de los más modernos del país.

Sin embargo, pese a la alta tecnología como la reutilización del agua, tiene que garantizar la seguridad de los asistentes, por lo que la autoridad municipal, dispuso su clausura.
4.90/5 – 209

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos