Zoraida Ávalos separó a fiscal Ronald Chafloque del Ministerio Público

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Zoraida Ávalos separó a fiscal Ronald Chafloque del Ministerio Público

27 nov 2019 | 12:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Zoraida Ávalos, Ronald Chafloque Chávez
Chafloque fue detenido de forma preliminar por siete días junto al expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva. / Foto: (MP-Correo)

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, separó del Ministerio Público al fiscal adjunto provincial provisional, Ronald Nicolás Chafloque Chávez, del distrito fiscal de Lima Norte.

César Villanueva buscó infiltrar equipo Lava Jato para controlar pesquisa

Además, apartó al fiscal adjunto provincial, Alexander Taboada Guardián, del Equipo Especial Lava Jato, quien retornará a su plaza de origen, informó el  Ministerio Público.

Dichas medidas fueron adoptadas sin perjuicio de las responsabilidades administrativas y penales que resulten de las investigaciones correspondientes.

Como se recuerda, este martes (26.11.2019) Chafloque fue detenido de forma preliminar por siete días junto al expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, el fiscal superior titular de Lima Norte, Alberto Rossel Alvarado, y el empresario José María Santisteban Zurita.

Todos son investigados por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias y patrocinio ilegal, por intentar influir en el equipo especial Lava Jato del Ministerio Público, que investiga a Villanueva por el caso Odebrecht.

El expremier, excongresista y ex gobernador regional buscó, a través de un fiscal superior de Lima Norte, captar al hombre de confianza de Germán Juárez, quien lo investiga por los sobornos de Odebrecht.

Con ese propósito, según las investigaciones, Chafloque Chávez se habría comunicado con el fiscal adjunto Alexander Taboada, integrante del equipo especial.

Del registro de las comunicaciones telefónicas entre ambos fiscales, se advirtió que coordinaban una reunión producida finalmente en un café del centro de Lima.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos