Perú el mejor destino culinario, cultural y atracción turística del mundo
Buscar Noticia

Advertisement

Perú el mejor destino culinario, cultural y atracción turística del mundo

El Nacional
30 noviembre 2019

El Perú gana tres Oscar del turismo en World Travel Awards 2019: mejor destino gastronómico, cultural y atracción turística.


World Travel Awards 2019 - Peru Perú mejor destino culinario y turistico del mundo
Mejor Destino Culinario del Mundo, Mejor Destino Cultural del Mundo y Mejor Atracción Turística del Mundo: Machu Picchu.

Perú fue elegido, por octavo año consecutivo, mejor destino culinario del mundo, en la ceremonia de gala de los World Travel Awards 2019 el viernes (29.11.2019), considerados los Óscar del Turismo, que se desarrolló en Mascate, capital de Omán, en Asia.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), resaltó que no es la primera vez que Perú triunfa en estas categorías, siendo el reconocimiento a nuestra gastronomía el más premiado durante ocho años consecutivos.

"El mundo reconoce cada vez más las maravillas de nuestro país: nuestra cocina, nuestro icónico Machu Picchu y nuestra cultura milenaria. También respalda los esfuerzos de promoción que realizamos desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Promperú y nuestras oficinas comerciales en el exterior, con el fin de atraer a más turistas e impulsar este sector", afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

La reconocida gastronomía peruana conquista paladares y se ha convertido en un motivador de viaje para miles de personas, por lo que se otorgó a Perú el premio de mejor destino culinario del mundo.

En la ceremonia de los World Travel Awards la industria del turismo del mundo se otorgó a Perú otros dos galardones: mejor destino cultural del mundo y mejor atracción turística del mundo con destino Machu Picchu.

Machu Picchu, la mejor atracción turística del mundo.


El santuario inca de Machu Picchu, reconocida mejor atracción turística del mundo, comprende complejos arqueológicos y una gran variedad de ecosistemas, convirtiéndose en el ícono del turismo peruano. Además, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1983 y ha recibido numerosos reconocimientos a escala internacional.

Perú, mejor destino cultural del mundo.


El tercer galardón para Perú fue por mejor destino cultural del mundo, por mérito al valioso patrimonio arqueológico que posee el país, ya que somos cuna de una de las más grandes civilizaciones de la humanidad. Además, nuestro territorio cuenta con una vibrante y activa vida cultural contemporánea, con museos y galerías de arte que muestran lo mejor de la producción de nuestros artistas.
4.90/5 – 1109

Síguenos en Facebook