Una tajada de panetón corresponde a 18 cucharaditas de azúcar

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Una tajada de panetón corresponde a 18 cucharaditas de azúcar

8 nov 2019 | 21:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Una tajada de panetón corresponde a 18 cucharaditas de azúcar
Una sola tajada de panetón equivale a comer 4 panes, y si a esa tajada se le agrega mantequilla o mermelada es como comer seis panes al día.

Consumir una tajada de panetón de 100 gramos equivale a 361 calorías adicionales para quienes lo consumen, lo que equivale a 18 cucharaditas de azúcar, advirtieron los nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS).

Antonio Castillo Carrera, experto del INS, invocó que se debe consumir con moderación el tradicional bizcocho. "Y si a esa tajada se le agrega mantequilla o mermelada es como comer seis panes al día".

Por ello, el especialista recomendó comer una sola tajada, de un peso máximo de 80 gramos, sin añadir mantequilla o mermelada.

"Para una persona sana y con peso adecuado, el panetón representa un incremento de calorías extras por la cantidad de carbohidratos que, al consumirlas, se acumulan como grasa en el organismo, aumentando el  peso la persona. En pacientes con diabetes o hipertensión no es recomendable el consumo excesivo", precisó.

Compras en lugares autorizados

Al momento de adquirir un panetón, el consumidor debe verificar que tenga un envasado adecuado, limpio, que cuente con registro sanitario, fecha de elaboración y vencimiento, código de lote, peso, condiciones de conservación, ingredientes, etc.

"En caso de no seguir con estas precauciones, puede sufrir indigestión y otros males gastrointestinales", comentó el nutricionista del INS.

Además, recordó que el panetón que se come en las mesas de los hogares peruanos es un producto dulce y cada año se encuentran en más presentaciones, con nuevos ingredientes como la quinua, kiwicha y cebada, etc.

También se ofrecen panetones light pero que no lo son en realidad, agregó el experto. "La cantidad de fibra dietética que contienen estos productos es baja y el uso de edulcorantes no necesariamente hacen que sean productos bajos en azúcar y grasas, debido a que el panetón utiliza en su preparación harinas, mantequilla y frutilla entre otros ingredientes, es por ello que su contenido energético (calorías) es muy alto".
4.90/5 – 250
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos