Telefónica paga deuda a la Sunat de S/ 255 millones

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Telefónica paga deuda a la Sunat de S/ 255 millones

28 nov 2019 | 3:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Sunat cobra deuda de 255 millones de soles a Telefónica del Perú
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) cobró una deuda de 255 millones de soles a la empresa de capitales españoles Telefónica del Perú.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que ha cobrado una deuda de 255 millones de soles a la empresa de capitales españoles Telefónica del Perú.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), señaló que le cobró 218 millones de soles, importe que se suma a los pagos efectuados por la compañía de telecomunicaciones en lo que va del 2019.

Indicó que esta deuda de Telefónica del Perú se encontraba en litigio desde hace más de una década y respecto de la cual la Corte Suprema dio recientemente la razón a la Sunat.

Los pagos efectuados por la referida compañía en procesos judiciales, con este importe, suman 255 millones de soles ganados por la entidad recaudadora.

Las deudas pagadas por la empresa de telecomunicaciones corresponden al Impuesto a la Renta de No Domiciliados y multas de los años 1999, 2000, 2003 y 2004, que fueron determinados por la Sunat en procedimientos de fiscalización.

La cobranza realizada en la víspera corresponde a una parte de los montos en litigio que se encuentran en procesos pendientes a nivel administrativo y judicial, en los cuales la Sunat viene defendiendo su posición y, de obtener resultados favorables, implicará el cobro de sumas adicionales.

La recaudación realizada corresponde a algunas montos en litigio de procedimientos administrativos y judiciales, donde Sunat ha defendido su posición y, si se logran resultados favorables, significará que se recaudarán montos adicionales.

4.90/5 – 139
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos