Rechazan hábeas corpus de Alberto Fujimori para restituir indulto

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Rechazan hábeas corpus de Alberto Fujimori para restituir indulto

21 nov 2019 | 19:00 horas Actualizado 2019-11-22T00:37:07Z
Rechazan hábeas corpus de Alberto Fujimori
Poder Judicial rechazó nuevamente el recurso de hábeas corpus que presentó el abogado César Nakazaki a favor de Alberto Fujimori.  / Andina

El Juzgado de Investigación Preparatoria rechazó el hábeas corpus a favor de Alberto Fujimori que buscaba devolverle el indulto humanitario que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017.

La resolución señala que no existen datos objetivos de que la decisión del Juzgado Supremo y la Sala Penal Especial que ratificaron la nulidad del indulto humanitario hayan colisionado derechos constitucionales y convencionales del favorecido.

"El favorecido cumplía una condena privativa de la libertad de 25 años en ejecución de sentencia condenatoria por delitos de asesinato y secuestro 2 agravado", se lee en la sentencia.

La revisión del indulto humanitario obedeció a una orden de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Cabe recordar que a Kuczynski se le acusó de negociar el indulto con varios congresistas, entre ellos Kenji Fujimori, a cambio de que no respalden la moción de vacancia en su contra, que fue promovida por Fuerza Popular.

Cuando se le otorgó la gracia presidencial, el mismo juzgado anuló el indulto a favor de Fujimori en octubre del 2018 y pidió su retorno al penal de Barbadillo en Ate.

Al comentar la decisión judicial, César Nakazaki, abogado del exmandatario, afirmó que la defensa seguirá luchando por restablecer el efecto del indulto humanitario otorgado al padre de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Nakazaki, continuará la estrategia legar de agotar los recursos en primera y segunda instancias para llegar al Tribunal Constitucional (TC).

"Con la resolución de la Sala Superior estamos en condiciones que habeas corpus sea visto por Tribunal Constitucional", manifestó Nakazaki en las redes sociales.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos