Vicente Zeballos: A los empresarios les falta mayor transparencia y compromiso

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Vicente Zeballos: A los empresarios les falta mayor transparencia y compromiso

24 nov 2019 | 13:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
El presidente del Consejo de ministros, Vicente Zeballos
Presidente del Consejo de ministros, Vicente Zeballos.

El Primer Ministro Vicente Zeballos, consideró que los empresarios deben tener una mayor transparencia y compromiso, después de esta semana de revelaciones acerca de la contribución económica de las grandes empresas a los candidatos presidenciales durante 2011.

Explicó que "lo ideal es que todo financiamiento tiene que transparentarse" y esto debería hacerse a través de conductos de la bancarización.

"Aquí no se trata de una lucha ideológica o programática, sí se trata de criterios objetivos, que todos participen en igualdad de condiciones, transparentar el involucramiento que pudieran tener en decisiones futuras los actores políticos […][¿Se refiere a los empresarios?] A los empresarios. Obviamente falta mayor transparencia, falta mayor compromiso y un verdadero espíritu constructivo desde el punto de vista institucional", afirmó en Perú21.

Vicente Zeballos consideró que las declaraciones de empresarios a la fiscalía sobre aportes de campaña "ponen en evidencia que ha habido un involucramiento con un interés oscuro detrás de estas participaciones".

Como se recuerda, el presidente del Directorio de Credicorp Ltd., Dionisio Romero Paoletti, reveló el lunes (18.11.2019) en su declaración ante el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial, que realizó aportes por 3.65 millones de dólares a Fuerza 2011, partido de Keiko Fujimori, durante la campaña presidencial del 2011.

Además, el empresario Vito Rodríguez Rodríguez, fundador del Grupo Gloria, declaró un día después que hizo un aporte de 200 mil dólares en efectivo a la campaña presidencial de Fujimori Higuchi en el mismo año.
4.90/5 – 125 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos