Palmas Magisteriales 2019: Conoce los 38 educadores más destacados del país

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Palmas Magisteriales 2019: Conoce los 38 educadores más destacados del país

30 nov 2019 | 22:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:49:13Z
 Condecoración Palmas Magisteriales 2019
Palmas Magisteriales, es el máximo reconocimiento y distinción honorífica que otorga el Estado y recibirán bonificación mensual vitalicia de entre 1000 a 1500 soles.


Minedu otorga la condecoración Palmas Magisteriales en el Grado de Educador, Maestro y Amauta.


El Ministerio de Educación (Minedu) otorga la condecoración Palmas Magisteriales a los mejores profesionales que hayan destacado por su contribución extraordinaria a la educación y desarrollo del país. Dicho galardón constituye el máximo mérito y distinción honorífica que otorga el Estado.

Las Palmas Magisteriales reconocen a docentes o profesionales en tres categorías distintas: Educador, Maestro y Amauta. Luego de una exhaustiva evaluación de expedientes presentados por entidades públicas y privadas, este año el Minedu seleccionó a 38 profesionales de 20 regiones que serán galardonados con esta condecoración.

Condecorados categoría Amauta


En el grado de Amauta serán condecorados Ardiles Poma De Moreno Violeta de Ancash, Azcueta Gorostiza Miguel y Masias Malaga Vania de Lima. Ellos destacan por sus altos méritos académicos y su larga trayectoria de contribución a la mejora de la educación y las políticas educativas.

Condecorados categoría Maestro


En el grado de Maestro serán condecorados Arista Tejada Jose Luis de Amazonas, Bernales Sotomayor Danny de Apurimac, Cancapa Hancco Benito Ricardo de Pasco, Cardenas Valverde Juan Carlos de Junin, De Los Santos Exebio Maria Isabel de Lambayeque, Falcon Guerra Pedro Eduardo de Ica, Lino Talavera Astrit Madelaine de Puno, Lopez Ruiz Juan de Ucayali, Luksic Gibaja Paula Patricia de Cusco, Mantilla Villar Rosa Elizabeth de Apurimac, Osorio Cabello Maria Elena de Ica, Reyna Ordinola Marda Cruz de Amazonas, Soplapuco Montalvo Juan Pedro de Lambayeque, Valeriano Arcana Eva Monica de Arequipa y Vasquez Barboza Jose Rolando de Cajamarca. Estos palmarios han ejercido la docencia y son reconocidos en virtud de su excepcional trayectoria educativa, a nivel local y regional.

Condecorados categoría Educador


Durante la ceremonia también se otorgará las Palmas Magisteriales en el grado de Educador a Arevalo Acosta Max Henrry de Ucayali, Castro Severino Cruz Maria de Tumbes, Chavez Carrillo, Sonia Soledad de Arequipa, Flores Cuba Alfonso Walter de Huancavelica, Huanhuayo Gabriel Maria Luzmila de Lima, Huertas Rueda Edith Mercedes de Lima, Ipanaque Galvez Rigoberto, Medina Diaz  Jose Antonio de Amazonas, Moncayo Varias Enrique Eliseo de Lambayeque, Oblitas Carrero Juan de Cajamarca, Ortiz Salas Diana Asuncion de Cusco, Palomino Zegarra Rodolfo Javier de Pasco, Philipps Del Castillo Connie Betty de San Martin, Quispe Calli Ruben Dario de Puno, Quispe Chambilla Marcela Gregoria de Moquegua, Ramirez Palacios Zenaida de Ancash, Tito Mamani Melecio de Ayacucho, Vergara Espinoza, Yucra Pinedo Aurelio Cusco y Ruth Vanessa de Ica.

Desde 1949 se ha condecorado a más de 2,000 profesionales que han conseguido impactar de manera notable en el desarrollo de la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología de nuestro país.
4.90/5 – 119
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos