Ingeniero peruano fue el más votado en el concurso de History Channel

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ingeniero peruano fue el más votado en el concurso de History Channel

25 nov 2019 | 18:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z

El 29 de enero del 2020, History Channel anunciará los nombres de los ganadores.


Julio Garay Barrios, es el creador de las galletas para combatir la anemia, viene liderando la votación de la iniciativa "Una idea para cambiar la historia 2019", la cual es organizada por History Channel en Latinoamérica. / Foto: Andina

Pero recién el 29 de enero se sabrá si Julio Garay, creador de galletas contra la anemia, es el ganador

El ingeniero agroindustrial Julio Garay Barrios, creador de las galletas contra la anemia Nutri Hierro, ahora llamadas Nutri H, lidera la votación de la iniciativa "Una idea para cambiar la historia 2019", organizada por History Channel en Latinoamérica.

Las votaciones culminaron el dimingo (24.11.2019), de acuerdo con el conteo oficial, Nutri H obtuvo 671,879 votos.

La segunda idea más votada fue la propuesta Speakliz Vision (Ecuador), de apoyo a las personas con discapacidad visual, con 25,768 votos; mientras que el tercer lugar lo ocupó Thermy (México), un estudio complementario para la detección temprana del cáncer de seno, con 22,228 votos.

creador de galletas contra la anemia, lidera votación en concurso de History Channel

Desde el 2014, la iniciativa "Una idea para cambiar la historia" ha recibido más de 30,000 ideas o proyectos procedentes de 15 países. De ellos, gracias a la votación del público, resultaron ganadoras 25 iniciativas, las cuales se repartieron más de 700,000 dólares en premios.

Eficacia comprobada

Las galletas Nutri H, que se distribuyen en locales autorizados en todo el país, forman parte de los planes contra la anemia infantil en casi una decena de instituciones públicas, entre las que destacan municipalidades distritales y gobiernos regionales.

Galletas que combaten la anemia en treinta días

Cómo y dónde votar

"Gracias a las buenas referencias del público que ya consume Nutri H, así como a la difusión que hacen los medios de comunicación, estamos llegando cada vez a más personas, quienes luego nos agradecen por la fórmula. Conocer sobre estos casos no solo me llena de alegría y orgullo, también me motiva para seguir trabajando por mi país", manifestó el becario, quien exhortó al público a votar por Nutri H hasta el próximo 24 de noviembre.

El ganador del concurso recibirá 50, 000 dólares que le permitirán continuar perfeccionado su iniciativa y así lograr impactar en más personas.
4.90/5 – 149
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos