Nicolás Maduro expulsa a militares Bolivianos "por su papel en el golpe de Estado"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Nicolás Maduro expulsa a militares Bolivianos "por su papel en el golpe de Estado"

23 nov 2019 | 6:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El Gobierno de Venezuela, dirigido por el presidente Nicolás Maduro, dio 72 horas a los militares de Bolivia en Caracas y abandonaran el país caribeño.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dejó en claro de qué lado está ni bien comenzó la crisis en Bolivia y este viernes (22.11.2019) los reitero con un ultimátum: ordenó a los militares bolivianos en su país que se vayan y les dio 72 horas para hacerlo.

Así, el chavismo retiró las credenciales al personal de la agregaduría militar de Bolivia en Caracas en su intento por señalar a la Fuerza Armada boliviana como responsable de la salida del expresidente Evo Morales, quien renunció al cargo el 10 de noviembre tras el anuncio del Ejército, que dejó de apoyarlo.

El ministerio de Relaciones Exteriores informó su decisión en una nota diplomática fechada el 19 de noviembre. Además la cancillería venezolana añadió que la "medida guarda correspondencia con el papel jugado por el alto mando de las Fuerzas Armadas bolivianas en el golpe de Estado del pasado 10 de noviembre" contra Morales, asilado en México.

Maduro acusa a Washington de orquestar un "golpe de Estado" contra su aliado boliviano, quien dimitió en medio de violentas protestas. Tras ello, el gobierno del país fue asumido por la derechista Jeanine Áñez, quien se proclamó presidenta interina el 12 de noviembre en una sesión legislativa sin quórum y después se sumó al medio centenar de países que reconocen al jefe parlamentario Juan Guaidó como presidente de Venezuela, luego de que el Parlamento, de mayoría opositora, declarara la "usurpación" de Maduro en el cargo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos