Ministerio Público sancionó al fiscal Pérez por brindar declaraciones políticas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ministerio Público sancionó al fiscal Pérez por brindar declaraciones políticas

8 nov 2019 | 22:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Ministerio Público le impone multa equivalente al 10% de su remuneración.


José Domingo Pérez
El fiscal Domingo Pérez consideró que la declaración de Jorge Yoshiyama Sasaki da cuenta de que se intentó adecuar la legislación aprovechando la mayoría de Fuerza Popular. Agregó que hubo coordinación entre la bancada fujimorista y el exjuez supremo César Hinostroza. / Andina

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público sancionó al fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, por unas declaraciones de carácter político que hizo en una entrevista a un diario local.

Fiscal Pérez: Declaración de Jorge Yoshiyama muestra "andamiaje legislativo" para favorecer a Keiko Fujimori

En la resolución, la entidad declaró fundada la queja seguida de oficio contra Pérez Gómez por infracción administrativa contemplada en la Ley de la Carrera Fiscal.

Según el fallo, el fiscal fue sancionado con una multa del 10 % de su remuneración mensual, "disponiéndose el archivo definitivo consentida o resuelta por la instancia suprema que fuera la presente resolución".

La infracción administrativa está prevista en los numerales 14) y 15) del artículo 47º de la Ley de la Carrera Fiscal, concordante con el numeral 6) del artículo 39 de la ley.

En la mentada entrevista, publicada en el diario El Comercio el 11 de agosto, José Domingo Pérez aseguró que "si se ataca lo avanzado, la ciudadanía tiene que estar alerta".

"De no lograr la condena de estos crímenes de corrupción, quienes nos vemos perjudicados somos los ciudadanos. Para mí, estamos en un momento decisivo", comentó el magistrado en aquella entrevista.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos