Fiscal Reynaldo Abia: No se archivó investigación a Pedro Chávarry

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiscal Reynaldo Abia: No se archivó investigación a Pedro Chávarry

28 nov 2019 | 0:15 horas Actualizado 2019-11-28T05:57:15Z
Pedro Chávarry
El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, acompañó al personal que tenía a su cargo el día que este ingresó y sustrajo documentos de la oficina de su exasesor Juan Manuel Duarte.

El fiscal Reynaldo Abia aclaró este miércoles (27.08.2019) que no archivó la investigación al fiscal supremo, Pedro Chávarry, por el deslacrado de oficinas en el Ministerio Público porque el extitular del Ministerio Público es investigado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Chávarry acompañó a personal que sustrajo documentos de oficina

"Yo no veo la investigación al señor Pedro Chávarry Vallejos. Él es una persona aforada (con derecho a antejuicio político), (su caso) lo está viendo la Fiscalía de la Nación, entonces yo solo veo a personas no aforadas", precisó Abia en canal N.

El magistrado señaló que se ha publicado información confusa respecto a la resolución que emitió sobre el caso de deslacrado de Juan Manuel Duarte, asesor del entonces fiscal de la Nación.

"En el caso del deslacrado de oficina en el Ministerio Público mi despacho no se ha pronunciado en el tema de fondo. Somos una fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios. Yo soy competente solo para ver delitos de corrupción de funcionarios", explicó.

Aseguró que al pasar a otra fiscalía el caso no empezará de cero ya que su despacho "prácticamente" ha terminado casi toda la investigación.

El deslacrado de oficinas en el Ministerio Público involucra a Pedro Chávarry, exasesores y miembros de la Policía Nacional.

PJ archivó investigación contra Chávarry por delito de encubrimiento real

Sin embargo, por su condición de fiscal supremo, Chávarry, ex titular del Ministerio Público, es investigado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por el presunto delito de encubrimiento real y otros.
4.90/5 – 119
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos