Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, protesta con huelga de hambre

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, protesta con huelga de hambre

14 nov 2019 | 20:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Mark Vito se declara en huelga de hambre contra la prisión que afronta su esposa.


Mark Vito: esposo de Keiko Fujimori se declara en huelga de hambre
Keiko Fujimori expresa su angustia tras conocer huelga de hambre de Mark Vito. (Foto: Caretas)

El esposo Keiko Fujimori, Mark Vito inició desde el miércoles (13.11.19) una huelga de hambre por la libertad de la lideresa de Fuerza Popular,  protestando contra las "afectaciones" del debido proceso.  Señaló que cumplirá con esta medida de fuerza en los exteriores del penal donde la excandidata presidencial cumple prisión preventiva.

Mark Vito pasó su primera noche tras anunciar el miércoles que iniciaría una huelga de hambre como medida de protesta contra la prisión que afronta su esposa, Keiko Fujimori, en el frontis penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Es allí donde permanece y ha asegurado que se quedará "todo el tiempo que sea necesario" hasta que Keiko salga en libertad. Vito enfatizó que está en todo su derecho como ciudadano peruano a protestar.

En declaraciones para un medio local detalló que estaba recibiendo botellas de agua de algunos simpatizantes que se han acercado hacia su carpa para darle aliento. "Me están trayendo agua, tengo botellas, nada de comida (…) me están regalando papel higiénico", comentó.

"La verdad estoy harto, estamos hartos de tantos abusos, tantos excesos, tantas jugadas, tanto show. Queremos justicia real", dijo en Panamericana. Además, dijo que su esposa desconoce la medida que adoptó.

Al respecto, Keiko Fujimori, a través de su cuenta de Twitter, mostró su preocupación por la huelga de hambre de su esposo, Mark Vito, en protesta por la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular.

"Me angustia haberme enterado por medios que Mark decidió tomar la medida extrema de iniciar una huelga de hambre anoche en los exteriores del penal de Chorrillos", manifestó.

Vito Villanella, aseguró estar en huelga de hambre y así llamar la atención de la "opinión pública nacional", al considerar que el Ministerio Público "está montando un gran show para evitar" que su esposa salga libre.

Keiko Fujimori se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde el 1 de noviembre de 2018.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos