Marchan contra la liberación de Keiko Fujimori
Buscar Noticia

Advertisement

Marchan contra la liberación de Keiko Fujimori

El Nacional
25 noviembre 2019

Marcha en Lima contra liberación de Keiko Fujimori
Los manifestantes intentaban avanzar por la avenida Nicolás de Piérola, pero los agentes formaron un bloque que les impidió el paso, lo que generó incidentes. (Foto: Facebook Wayka)

Los ciudadanos recorrieron las principales calles del centro de Lima tras la convocatoria en contra de la excarcelación de Keiko Fujimori. Por varios minutos la movilización que se inició en la Plaza San Martín se desarrolló pacíficamente, sin embargo, en un grupo los manifestantes y la Policía se enfrentaron.

Enfrentamientos


En medio de las protestas hubo enfrentamientos entre policías y manifestantes se desataron en las calles del Cercado de Lima, convocada para marchar contra la próxima liberación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

► Los cuatro magistrados que votaron a favor del habeas corpus para excarcelar a Fujimori Higuchi

Los manifestantes intentaban avanzar por la avenida Nicolás de Piérola, pero los agentes formaron un bloque y se les impidió el paso, lo que generó enfrentamientos.

La Policía tuvo que lanzar chorros de agua para dispersar a las personas que intentaban movilizarse por las calles del Cercado de Lima. Por ello, un grupo decidió marchar solo alrededor de la plaza San Martín.

Sin embargo, varios grupos lograron abrirse paso y se desplazaron por la avenida Garcilaso de la Vega, el Paseo Colón, el Paseo de los Héroes Navales y llegaron hasta el Palacio de Justicia, donde protestaron. Los manifestantes superaban en número a la Policía.

Colectivos, organizaciones civiles y estudiantes convocaron este lunes a una protesta en la plaza San Martin. En la manifestación participaron los militantes de algunos partidos políticos. ( Foto: Facebook Wayka)

Nota previa

Colectivos convocan a marcha contra la liberación de Keiko Fujimori
A través de las redes sociales, varios colectivos indicaron que el punto de encuentro será en la plaza San Martín a partir de las 6 p.m.

La decisión del Tribunal Constitucional (TC) de dejar en libertad a Keiko Fujimori ha despertado el malestar de la ciudadanía, por tal motivo más de un colectivo ciudadano se organiza para participar de la marcha en contra de esta decisión.

Fueron cuatro votos a favor y tres en contra los que llevaron a decidir la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, quien se encuentra actualmente recluida en el penal Anexo de Mujeres en Chorrillos.

Diversos colectivos, organizaciones y estudiantes se vienen organizando a través de las redes sociales para salir a protestar este lunes (25.11.2019), ante la próxima liberación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

A través de su cuenta de Facebook, el colectivo No a Keiko y Marcha Por La Bandera indicó que el punto de encuentro será en la plaza San Martín a partir de las 6 p.m. No se detalló si se iba a realizar una movilización por las vías adyacentes.

Como se sabe este lunes (25.11.2019), el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) informó que decidió, por mayoría, declarar fundado el recurso de hábeas corpus que se presentó a favor de Keiko Fujimori, por lo que declaró nula la prisión preventiva que se dictó contra la lideresa de Fuerza Popular.

La decisión del organismo constitucional ha generado diversas reacciones, tanto del esposo de Fujimori, Mark Vito Villanella (quien venía realizando una huelga de hambre a las afueras del penal) y de varios políticos, como ha sido el caso de Luz Salgado y el excongresista Marco Arana, quien consideró que esta sentencia es "controvertida y bastante cuestionable".
4.90/5 – 249

Síguenos en Facebook