Luis Lacalle Pou será el presidente de Uruguay a partir de 2020

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Luis Lacalle Pou será el presidente de Uruguay a partir de 2020

29 nov 2019 | 1:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z

Lacalle Pou ganó y pone fin a 15 años de gobierno de la izquierda.


Luis Lacalle Pou presidente de Uruguay
La victoria Lacalle Poude, pone fin a 15 años de gobierno de la izquierda en el país más pequeño de Sudamérica.

El senador del Partido Nacional (PN) Luis Lacalle Pou ganó oficialmente las elecciones de Uruguay luego de que las cifras arrojadas por el segundo escrutinio llevado a cabo por la Corte Electoral confirmaran este jueves (28.11.2019) su triunfo en la segunda vuelta del pasado domingo.

Ante la victoria, los Gobiernos de Argentina, Brasil, Perú, Paraguay y otras personalidades sudamericanas felicitaron este jueves a Luis Lacalle Pou, mandatario electo de Uruguay.

"Felicitaciones a @LuisLAcallePou por su victoria en las elecciones. Deseo que Argentina y Uruguay sigan avanzando en este camino común por el bienestar de los ciudadanos", escribió el Twitter el mandatario saliente de Argentina, Mauricio Macri.

Por su parte el presidente del Perú, Martín Vizcarra, tuoteó "Mis felicitaciones al presidente electo de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou. Le deseo el mayor de los éxitos en su gestión y le invito a trabajar juntos para profundizar nuestros lazos de amistad y cooperación".

En tanto, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dijo este jueves que conversó "con el presidente electo Luis Lacalle Pou. Felicidades al pueblo de Uruguay. Esperamos seguir estrechando los lazos de amistad que unen a nuestros pueblos".

También se pronunció en Twitter, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela. "Cuente con toda nuestra disposición de trabajar unidos por nuestros pueblos. Sabemos que contamos con su apoyo en la lucha por la restauración democrática que libramos en #Venezuela", expresó Guaidó.
4.90/5 – 125 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos