Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular sale de prisión tras fallo del TC

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular sale de prisión tras fallo del TC

29 nov 2019 | 20:30 horas Actualizado 2019-11-30T02:06:50Z
Keiko Fujimori salió de prisión
El Tribunal Constitucional publicó el fallo que dispone la liberación a Keiko Fujimori

Keiko Fujimori, lideresa del partido naranja, salió libre este viernes (29.11.2019) a las 20:36 horas tras permanecer en prisión trece meses, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) resolviera a su favor el recurso de hábeas corpus interpuesto por su hermana, Sachie Fujimori, a fin de que se revoque la prisión preventiva de 18 meses, que fue reducido de 36 meses dictada en su contra.

La excongresista continuará siendo investigada por la presunta recepción de dinero ilícito para sus campañas electorales del 2011 y 2016, cuando postuló a la presidencia del Perú.

Los magistrados que votaron a favor del habeas corpus para excarcelar a Fujimori Higuchi

A Fujimori Higuchi, estaba está presa desde noviembre del año pasado, se le investiga por recibir presuntos aportes irregulares para financiar su campaña presidencial de 2011.

En la resolución del TC, se evidencia que los cuatro magistrados que votaron a favor del recurso de hábeas corpus de Fujimori Higushi tenían diferentes argumentos, mientras los tres en contra, tuvieron los mismos criterios.

Esta tarde, simpatizantes fujimoristas se enfrentan a la policía en los exteriores del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos y reclaman la inmediata liberación de la excandidata presidencial de Fuerza Popular.

Giulliana Loza, abogada de Fujimori Higuchi informó, a través de su Twitter, que la libertad de la lideresa está únicamente en manos del INPE y el Poder Ejecutivo. Espera que no se interpongan demoras, según señala.

Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, se dirigió a los simpatizantes que llegaron al penal Anexo de Mujeres. "Pido respetuosamente al presidente Martin Vizcarra devuélvame a mi esposa, no aguantamos más. No alarguen más nuestro sufrimiento".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos