Dionisio Romero dio US$ 3 millones 650 mil a Keiko Fujimori para campaña del 2011
Buscar Noticia

Advertisement

Dionisio Romero dio US$ 3 millones 650 mil a Keiko Fujimori para campaña del 2011

El Nacional
18 noviembre 2019

Dionisio Romero, Keiko Fujimori
Dionisio Romero revela que Credicorp aportó 3,6 millones de dólares a la campaña de Keiko Fujimori.

El equipo especial Lava Jato ha conseguido una importante revelación. El empresario Dionisio Romero, presidente del directorio de Credicorp Ltd., relató que entre diciembre de 2010 y mayo de 2011 entregó 3 millones 650 mil dólares a la campaña de Keiko Fujimori. Dinero que la entonces candidata ocultó, hasta ayer.

Según declaró el empresario ante el fiscal José Domingo Pérez, las entregas fueron en maletines de 500 mil dólares o 600 mil dólares. "Como he indicado fueron seis o siete reuniones en la casa de Martín Pérez. En dichas reuniones intervinieron Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama", señaló Romero.

Dionisio Romero Paoletti, quien ante la Fiscalía reconoció aportes por 3.65 millones de dólares para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011 con el propósito de enfrentar la candidatura del Partido Nacionalista.

El empresario reveló que entregó el dinero a través del excongresista Martín Pérez preocupado por el apoyo que Hugo Chávez le daba a Ollanta Humala. Los aportes se dieron cuando la lideresa de Fuerza Popular era congresista.

Síguenos en Facebook