Aporte de Credicorp a Fuerza Popular provino de paraíso fiscal Grand Cayman

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Aporte de Credicorp a Fuerza Popular provino de paraíso fiscal Grand Cayman

22 nov 2019 | 13:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Keiko Fujimori: aporte de Credicorp a Fuerza Popular provino de paraíso fiscal Grand Cayman
Credicorp empleó una de sus compañías subsidiarias (Atlantic Security Bank), ubicada en Grand Caymán, para realizar el aporte económico a Fuerza Popular.

Según información de Hildebrandt en sus trece, el aporte económico que realizó Credicorp, cuyo presidente ejecutivo es Dionisio Romero, a la campaña de Keiko Fujimori tiene como origen un paraíso fiscal.

El semanario informa que Credicorp empleó a Atlantic Security Bank, una de sus compañías subsidarias para efectuar la colaboración irregular al partido del fujimorismo.

En Grand Caymán está ubicada el Atlantic Security Bank, lugar que es un paraíso fiscal, que a su vez permite que exista una serie de licencias legales cuando se realizan operaciones.

El origen del dinero fue Atlantic Security Bank se retiró en el BCP de La Molina en maletas de cuero por personal de Credicorp y se lo entregaron a Fuerza Popular (Fuerza 2011) sin ningún comprobante de transferencia.

El fujimorismo pitufeó el dinero a través de 16 aportantes fantasmas, quienes son los que figuran como los colaboradores en la ONPE; entre ellos dos vendedoras de comida, un agricultor y una ama de casa, indica el medio citado.

El exprocurador César Azabache expresó que las revelaciones hechas en estos días, no permite necesariamente establecer que el partido de Keiko Fujimori no recibió dinero de Odebrecht y sí de empresas; para él, solo abre una nueva línea de investigación.

Las nuevas revelaciones de aportes a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011, en donde el empresario Dionisio Romero confirmó haber entregado 3,65 millones de dólares y Vito Rodríguez 200 mil dólares, el fiscal José Domingo Pérez concluyó que la lideresa de Fuerza Popular recepcionó el dinero para luego pitufiarlo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos