Justicia brasileña decreta la libertad de Lula tras el fallo del Tribunal Supremo

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Justicia brasileña decreta la libertad de Lula tras el fallo del Tribunal Supremo

8 nov 2019 | 18:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Luiz Inácio Lula da Silva
Lula, de 74 años y que ahora recurrirá su condena en libertad, salió a las 17.41 hora local (20.41 GMT) de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, capital del estado de Paraná, donde estaba recluido desde el pasado 7 de abril de 2018.

La excarcelación de Lula fue solicitada por su defensa, en base a un fallo adoptado la noche del jueves por la máxima corte del país, que, en una ajustada votación por 6 a 5, determinó que la prisión de una persona condenada antes de que se agoten todos los recursos es inconstitucional.

Lula se encontraba entre rejas desde el 7 de abril de 2018, cuando comenzó a cumplir una pena de ocho años y diez meses por corrupción tras ser condenado en segunda instancia, acusado de recibir a manera de soborno un apartamento de playa de la constructora OAS a cambio de beneficios para la adjudicación de contratos con Petrobras.

Lula: "Seguiré luchando"

El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva prometió "seguir luchando para mejorar la vida del pueblo brasileño" y apuntó contra las políticas del presidente Jair Bolsonaro, en un mitin momentos depués de ser liberado de la cárcel de Curitiba (sur) donde pasó 19 meses.

"Aparte de seguir luchando para mejorar la vida del pueblo brasileño, de luchar para que esos tipos no sigan entregado el país, quiero mostrar en lado mentiroso" de las instituciones judiciales que "trabajan para criminalizar a la izquierda", dijo Lula, de 74 años, ante centenares de fervorosos partidarios.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos