Grupo de Lima busca intensificar presión al régimen de Maduro

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Grupo de Lima busca intensificar presión al régimen de Maduro

8 nov 2019 | 20:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Régimen de Nicolás Maduro

El Grupo de Lima se comprometió a adoptar medidas adicionales de presión, excluyendo el uso de la fuerza, sobre el régimen de Nicolás Maduro, con sanciones específicas que permitan avances en la transición democrática en Venezuela.

Mediante un pronunciamiento, los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Venezuela, representada por la oposición, hizo un llamado "a los gobiernos que apoyan al régimen ilegítimo de Venezuela a favorecer la transición democrática".

Los países firmantes reiteraron su apoyo al Presidente Encargado Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional, como autoridades legítimas y democráticamente electas, y al pueblo venezolano que expresa su repudio a la dictadura a través de manifestaciones pacíficas como la convocada para el próximo 16 de noviembre.

Igualmente, advirtieron que la autodenominada Mesa Nacional del régimen ilegítimo no ofrece las garantías para el proceso creíble de diálogo y negociación que se requiere con la participación de la Asamblea Nacional con miras a resolver la crisis a través de la realización de elecciones presidenciales libres, justas y transparentes en Venezuela.

El Grupo de Lima acordó realizar un esfuerzo concentrado y coordenado junto a países de otras regiones para exponer y denunciar la situación producida por el régimen ilegitimo de Maduro con miras a obtener su cooperación para una transición democrática en Venezuela.

También cooperar para presentar a la comunidad internacional la gravedad de la situación económica, política y humanitaria en Venezuela, como, por ejemplo, recogiendo testimonios de migrantes y refugiados venezolanos sobre violaciones de sus derechos humanos en aquel país.

Fuente: Andina
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos