Keiko Fujimori hizo uso de su derecho a guardar silencio
Buscar Noticia

Advertisement

Keiko Fujimori hizo uso de su derecho a guardar silencio

El Nacional
25 noviembre 2019

Keiko Fujimori no respondió ante el fiscal José Domingo Pérez.


Keiko Fujimori no respondió ante el fiscal José Domingo Pérez
La lideresa del parido naranja se acogió al derecho a guardar silencio. Fiscal Pérez buscaba que Fujimori Higuchi responda por aportes de empresarios a la campaña presidencial del 2011.

La excandidata presidencial Keiko Fujimori no respondió este lunes (25.11.2019) las interrogantes del fiscal José Domingo Pérez sobre el aporte de 3 millones 650,000 dólares otorgado por Dionisio Romero a su campaña electoral de 2011.

Keiko Fujimori es liberada por el Tribunal Constitucional

"Ha guardado silencio, que es parte de su derecho que le reconoce el Código Procesal Penal. En ese sentido, se ha dado por concluida la diligencia", dijo el fiscal Pérez.

En declaraciones a los medios, dijo que luego de ello se levantó el acta correspondiente en la que Fujimori Higuchi manifestó hacer uso de su derecho a guardar silencio.

El fiscal llegó esta mañana al penal Anexo Mujeres de Chorrillos para tomar la declaración de Keiko Fujimori sobre el aporte otorgado por Dionisio Romero Paoletti.

Fujimori Higuchi cumple con una orden de 18 meses de prisión preventiva.

El pasado lunes, dicho empresario, presidente del directorio de Credicorp, admitió haber entregado 3 millones 650,000 dólares a la campaña electoral de Fujimori de 2011, ante una amenaza "excepcional del chavismo", preocupado por el apoyo que Hugo Chávez le daba a Ollanta Humala.

El interrogatorio a Fujimori fue decidido luego de que diversos medios de comunicación dieron a conocer la declaración de la excandidata (efectuada a través de su cuenta de Facebook), en la que aseguró que guardó reserva de la entrega del dinero aportado por Romero.

Tras la revelación de Romero, Vito Rodríguez Rodríguez, fundador del Grupo Gloria, declaró a la Fiscalía que entregó 200,000 dólares en efectivo a Keiko Fujimori para su campaña presidencial del 2011.  

En su cuenta de Twitter, IDL Reporteros informó que Rodríguez Rodríguez dijo que el dinero fue otorgado en una casa de La Molina donde estaba presente Keiko Fujimori.

A esto se suma, el vicepresidente de la minera Volcan, José Ignacio de Romaña Letts, reconoció que aportó 260,000 dólares a la campaña presidencial de Fujimori en 2011, a través de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).
4.90/5 – 139

Síguenos en Facebook