Los países más peligrosos y seguros del mundo para viajar en 2020

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Los países más peligrosos y seguros del mundo para viajar en 2020

23 nov 2019 | 23:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z

Este mapa señala los lugares más peligrosos para viajar en 2020.


Los países más seguros del mundo para visitar en 2020
Dinamarca, Finlandia, Groenlandia, Islandia, Noruega, Eslovenia, Luxemburgo y Suiza, son.los lugares más seguros para viajar.

Si su plan para el próximo año es viajar por el mundo, debe conocer destinos cada vez menos peligrosos. Una compañía de seguros de viaje ha hecho un mapa que, por color, señala el peligro de cada país.

La empresa International SOS publicó un mapa interactivo de riesgo 2020 dividido en tres rubros: riesgo de seguridad, riesgo médico y riesgo vial.

El riesgo de seguridad evalúa la amenaza de violencia política, los disturbios sociales y los delitos. En el continente americano, Groenlandia fue el único territorio con riesgo insignificantes (de color verde), mientras que Estados Unidos, Canadá y Cuba obtuvieron el color amarillo, es decir, calificación de bajo riesgo.

Mapa para conocer los países más y menos peligrosos
International SOS, una compañía de servicios de seguridad de viajes, lanzó su Mapa de Riesgos de Viaje para el año 2020.

La compañía identificó Libia, Yemen, Irak y Afganistaán, Sudán, Mali  como lugares con riesgo extremo, de color rojo oscuro, donde "el control gubernamental y la ley y el orden pueden ser mínimos o inexistentes en grandes áreas. Grave amenaza de ataques violentos de grupos armados contra viajeros y cesionarios internacionales".

En el caso de Perú el mapa lo muestra de color naranja las ciudades principales como Lima, Trujillo, Lambayeque y Cusco, que es un riesgo medio. Mientras que el distrito de Sivia en Ayacucho aparecen de rojo, donde el riesgo es alto y "la delincuencia violenta y el terrorismo plantean importantes riesgos directos o incidentales para los viajeros y los cesionarios internacionales", según la definición de International SOS.

México y Colombia son ejemplos de países con calificaciones mixtas: algunas regiones de ambos países tienen un riesgo medio, mientras que otras constituyen un riesgo alto.

¿Cuáles son los destinos más peligrosos para viajar?


Los países de Venezuela, Colombia y Haití, están en alto riesgo.

Los países más seguros del mundo


Si lo que estas buscando es darle la vuelta al mundo los países que tiene bajo riesgo de seguridad es Noruega y Finlandia. España, Francia, Italia tienen bajo riesgo, igual que Australia y Japón.

De riesgo medio, donde "se producen disturbios políticos periódicos, protestas violentas, insurgencia o actos esporádicos de terrorismo" están Rusia, Turquía, Mongolia y Madagascar.
4.90/5 – 1009
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos