Sentenciados por alimentos y violencia lideran listas del Partido Morado

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Sentenciados por alimentos y violencia lideran listas del Partido Morado

24 nov 2019 | 3:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
El líder del Partido Morado, Julio Guzmán
Tres aspirantes al congreso con el número 1 del Partido Morado tienen sentencia por lesiones, violencia familiar u omisión a la asistencia familiar.

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, exclamó durante la ceremonia de presentación de los candidatos al Parlamento lo siguiente: "Nos hemos tomado muy en serio las elecciones, como debe ser, enviando a nuestros mejores cuadros", dijo la noche del miércoles (20.11.2019) en Lima.

Los candidatos al congreso en su hoja de vida tienen resoluciones de sentencia judicial por lesiones leves, por violencia familiar y por omisión a la asistencia familiar.

Jonás Angulo Travezaño, encabeza la lista de postulantes del Partido Morado en la región Pasco, con el número 1.

En el 2012, mientras se desempeñaba como regidor provincial de Pasco, Angulo Travezaño enfrentó un proceso en el Primer Juzgado Penal de Pasco por violencia familiar, y fue sentenciado a prestación de servicios comunitarios.

César Enrique Flores Pinedo, candidato con el número 1 por el Partido Morado y que registra sentencia por alimentos es aspirante al Parlamento por la región San Martín.

En su hoja de vida registra resoluciones del Primer Juzgado de Paz Letrado de Tarapoto y el Segundo Juzgado Letrado de La Molina y Cieneguilla, por alimentos. Uno de los procesos culminó en conciliación judicial y la otra fue declarada fundada en parte. Este candidato es además secretario regional de la organización política.

Víctor Manuel Pozo Chávarry,postula con el número 2 en Lambayeque y en el 2009 enfrentó un proceso por alimentos que fue resuelto en vía de conciliación judicial.

Jimmy Isidro Villanueva, ingeniero de profesión y candidato con el número 3 por Áncash, reporta una sentencia por violencia familiar. Estos casos también serán revisados por la dirigencia nacional.

Cecilia Ysabel Requejo Alemán, postulante con el número 2 por Tumbes, quien reporta en su hoja de vida dos sentencias en su contra por demandas de orden laboral.

Luis Alfonso Sparrow Álamo, candidato con el número 2 por la región Áncash, reporta un procedimiento coactivo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote por impuestos prediales y arbitrios. El caso se encuentra en proceso de pago, de manera fraccionada.

Según La República, el secretario general nacional del Partido Morado, Rodolfo Pérez Osores, explicó, el principal filtro para la elección de los candidatos fue la Ventanilla Única del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Nuestro filtro ha sido la Ventanilla Única. Entiendo entonces que esa información la han reportado en los Jurados Electorales Especiales. Lo que vamos a hacer es investigar cada caso concreto para tomar una decisión que sea la mejor para el país", expresó al diario local.

Pérez Osores enfatizó que el Partido Morado "rechaza, sin ninguna duda, la violencia familiar y la omisión alimentaria".

Cabe mencionar, el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, anunció el pasado martes (08.10.2019) que esta agrupación presentará a sus mejores cuadros en las elecciones congresales convocadas para el 26 de enero del próximo año.

"El partido no está paralizado, una de las decisiones es que el Partido Morado enviará a sus mejores cuadros, estamos tomando muy en serio este periodo congresal para el cual se está convocando este proceso, porque el Perú no quiere más ensayos y este periodo sentará las bases del Perú para las próximas cuatro décadas", dijo en Radio Nacional.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos